REDACCIÓN
Lunes, 7 de junio 2021, 20:50
Cuando la vacunación avanza rápidamente en la Comunitat Valenciana, algunos grupos de personas se mantienen firmes en su idea de que la vacunación contra el coronavirus atenta es peligrosa. Aunque sus argumentos han sido rebatidos en numerosas ocasiones por la comunidad científica, siguen difundiendo bulos sobre la pandemia en Internet.
Publicidad
El último de estos bulos propaga la idea de que las vacunas contra el Covid-19 generan magnetismo en las personas que se inmunizan con estas dosis. Durante los últimos días, se han vuelto virales en redes sociales vídeos de personas pegándose al cuerpo imanes y objetos metálicos, desde monedas hasta tenedores.
En los vídeos se puede ver a personas que aseguran estar «imantadas» después de vacunarse contra el Covid-19, y atribuyen este fenómeno a los metales pesados presentes en el suero o, directamente, microchips.
No obstante, esta premisa es falsa. Ninguno de los componentes de la vacuna tiene propiedades magnéticas y, de todas formas, la cantidad de suero que se inyecta en cada dosis no sería suficiente para tener estos efectos.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid ha advertido sobre este bulo: «Las vacunas contra la Covid-19 no causan magnetismo y no hacen que tu brazo se convierta en un poderoso imán«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.