Secciones
Servicios
Destacamos
CLARA ALFONSO
Valencia
Domingo, 13 de noviembre 2022, 20:21
El hecho de lavarnos el pelo es uno de los cuidados de higiene que, sin darnos cuenta, más condiciona nuestra rutina. Pero lo cierto es, que influye y mucho. ¿Cuántas veces te has planteado qué día de la semana sería el más indicado para lavarte el pelo? Normalmente, tomamos la decisión teniendo en función de nuestra agenda, aunque también hay quien opta por lavarlo todos los días o cada vez que se da un baño. Lo cierto es que esto abre un debate entorno al que hay división de opiniones.
Pero además del la frecuencia del lavado, es fundamental prestar atención al modo en que lo hacemos, y eso pasa por saber elegir productos de calidad y usar la cantidad de producto adecuada. En este sentido, Schwarzkopf recoge una serie de indicaciones para que sepas cómo mejorar el proceso de lavado de tu cabello.
Más noticias
CLARA ALFONSO
CLARA ALFONSO
Antes de nada, es importante retirar cualquier residuo con la ayuda de un peine. A continuación, deberás asegurarte de que estás utilizando un champú para tu tipo de cabello: si es fino, graso, si necesita hidratación o volumen, etc.
Moja tu pelo con agua tibia. La cantidad de champú debe ser equivalente al tamaño de una avellana, para pelo corto o media melena. Si tienes el pelo largo, ajusta esta cantidad a la largura de tu cabello. Reparte el producto por todo el pelo.
Haz un poco de espuma añadiendo un poco de agua al producto antes de masajearte el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares. Aprovecha el último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.
Los acondicionadores cubren el pelo con una fina película protectora que proporciona brillo, una flexibilidad natural y una mejor manejabilidad. Los tratamientos capilares, como las mascarillas, reparan los poros capilares y deben utilizarse sobre el cabello dañado o seco una vez a la semana después del lavado con champú.
Una vez hayas completado la rutina de lavado, debes prestar especial importancia al secado del cabello. Cuando el pelo está mojado, mojado es muy sensible. Por ello, debes sustituir la manía de frotar con una toalla, por ligeras presiones. La toalla absorberá el exceso de agua sin dañar tu pelo durante el proceso.
Con respecto al peinado, Schwarzkopf recomienda peinar y desenredar el cabello muy suavemente cuando está húmedo o completamente mojado, ya que de otro modo podrías romperlo y dañarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.