Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Miércoles, 3 de febrero 2021
Casi un año de pandemia del coronavirus y la mascarilla sigue siendo un elemento no controlado completamente por la población. Por las calles de las ciudad aún se ve gente que no la lleva bien colocada entre el tabique nasal y la barbilla. Las autoridades han repetido desde el primer momento cómo hay que ponerse la mascarilla para que no pierda efectividad ya que podría darse un contagio pese a llevarla. La importancia de cumplir las normas y recomendaciones es en este caso un elemento indispensable para estar protegidos ante el coronavirus. En ello radica el mensaje que ha publicado en Twitter José-Luis Jiménez, un profesor español en la Universidad de Colorado (EE.UU.), quien ha utilizado un vídeo para ilustrar cómo puede contagiarse una persona aunque lleve una mascarilla puesta.
14/ El AJUSTE es un problema muy gordo para el uso de las mascarillas para la población en general
Jose-Luis Jimenez (@jljcolorado) February 1, 2021
Por huecos q nos parecen pequeños pasa la mitad de aire sin filtrar. En este video (U Delft) se ven tres mascarillas, la N95 y quirúrgica están mal ajustadas y tienen muchas fugas pic.twitter.com/UmgpFkybAd
En las últimas semanas las mascarillas FFP2 se han convertido en protagonistas completas del debate. En varios países europeos ya son obligatorias para acudir a ciertos establecimientos dado su alto nivel de filtración de aire, lo que impide que mediante aerosoles se propague el coronavirus. Desde el Gobierno español se incide en la importancia de llevar mascarilla, aunque sea la quirúrgica, y añadiendo el mensaje del profesor Jiménez habría que colocarla de forma correcta.
El experto ha explicado en Twitter cómo se expande el coronavirus a través de una persona que no lleva bien puesta la mascarilla. Para ello ha utilizado un vídeo en el que se ve la cantidad de gotículas que lanza un contagiado que no se ha colocado de forma correcta la mascarilla. De esta forma se pierde el nivel de filtración que asegura cada tipo de protección facial, ya que como indica el profesor «hay muchas fugas». «Por huecos que nos parecen pequeños pasa la mitad del aire sin filtrar«, explica el experto como motivo que implicaría la propagación sin freno del coronavirus.
Fernando Simón descarta Semana Santa y pone la fecha al fin de las restricciones
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.