T.V
Jueves, 25 de noviembre 2021, 14:17
Las variantes de coronavirus hacen aún más complicada la extinción del mismo y alargan la pandemia. Las olas de contagios siguen registrando picos variables que obligan periódicamente a la toma de nuevas restricciones para trar de frenar el aumento de casos. La vacunación favorece una sintomatología de menor gravedad en pacientes, incluso aunque su efectividad disminuye ante la cepa Delta, según informaron los expertos con la aparición de esta mutación.
Publicidad
Ahora parece que el coronavirus vuelve a mutar y una nueva variante será la responsable de causar más olas de contagios, según han descubierto un grupo de científicos británicos. Los expertos aseguran, según se hace eco el medio The Guardian que un «número extremadamente alto» de mutaciones puede impulsar más oleadas de enfermedad al evadir las defensas del cuerpo.
Se trata de la variante B.1.1.529, que cuenta con 32 mutaciones en la proteína de pico, la parte del virus encargada de infectar las células y fomentar la propagción y que es la empleada en la mayoría de las vacunas contra el coronavirus para preparar al sistema inmunológico.
Esta mutación fue detectada por primera vez en Botswana, pero tambien se han registrado casos en Sudáfrica y Hong Kong. El Dr. Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres ha señalado que esta nueva variante podría convertirse en una «preocupación real» por la cantidad de mutaciones que contiene esta cepa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.