Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 18 de noviembre 2020
Desde que comenzó la pandemia de Covid, son varios los síntomas nuevos que se han ido identificando a través de estudios científicos.
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio, según la OMS, que enumera todos los indicios relacionados hasta ahora con el virus y que están en permanente estado de revisión. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos y muchas son asintomáticas, pero la relación de síntomas relacionados con la covid es elevadísimo y afecta a numerosas zonas del cuerpo humano.
Es un hecho que el SARS-CoV-2 ataca primero a la nariz y la garganta y, en los casos más graves, hace de los pulmones su zona cero, aunque son muchos más los órganos y partes del cuerpo que se ven afectados, directa o indirectamente: cerebro, ojos, nariz, pulmones, corazón, hígado, riñones, intestinos o la piel.
Noticia Relacionada
Ahora se ha descubierto un nuevo síntoma que afecta a los pacientes más graves, aquellos que terminan en la UCI, y es el síndrome de los dedos congelados, una lesión cutánea en la que la piel se vuelve azulada por falta de riego sanguíneo.
La revista médica 'The Lancet' publicó hace unos meses en un artículo que el virus puede atacar a una capa delgada de las células que cubre las paredes de los vasos, y eso podría provocar las erupciones y los problemas de coagulación.
En abril, los podólogos detectaron otro tipo de lesión cutánea menos grave que provocaba lesiones rojizas que causaban picor y dolor, también casos en los que niños y adolescentes con coronavirus presentan lesiones de color púrpura en los pies.
Más sobre Covid
LAS PROVINCIAS
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.