Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 25 de abril 2018, 15:22
Dalsy ha desaparecido de todas las farmacias de España. El motivo ha sido la decisión de la compañía titular de la autorización de comercialización, BGP products Operations, de bloquear su distribución tras detectar un error en el prospecto en algunos lotes, que no han llegado a ser distribuidos.
En vista de las carencias actuales de este medicamento, un antiinflamatorio, antitérmino y analgésico que está indicado para combatir la fiebre elevada y calmar el dolor ocasional de lactantes mayores de 3 meses y niños de hasta 12 años, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) propone en su web diferentes alternativas con el mismo principio activo.
Según informan, hay más laboratorios farmacéuticos que comercializan ibuprofeno en la misma dosis y misma fórmula farmacéutica que Dalsy, y como él tampoco requieren receta médica. Algunas marcas alternativas (con la misma composición, presentación y dosis y un precio similar) son: Byner, Fiedosin, Iblasin, Ibupirac, Ibuprofeno Benel o Nurofen pediátrico, entre otras.
Puedes consultar en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el listado de todas las alternativas a Dalsy, (si bien entre estos hay algunos que sí requieren receta médica).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.