REDACCIÓN
Lunes, 27 de enero 2020, 18:41
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de un pudin de chocolate vendido en España que contiene un producto (leche) que puede producir alergias e intolerancia a determinados consumidores, y que no se encunetra declarado en su etiquetado.
Publicidad
La agencia ha informado de que ha tenido conocimiento «a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de leche declarada en el etiquetado en puding de chocolate procedente de Francia». El producto implicado es: No Moo Chocolate Puddings, en formato de dos unidades y 160 gramos.
El producto afectado ha sido fabricado en Francia y distribuido a través de una empresa de Reino Unido a España. La Aesan concreta que se distribuye en las Islas Baleares.
La Aesan sostiene que ha procedido «a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI)».
Como medida de precaución, la Aesan «recomienda a aquellos consumidores con alergia e intolerancia a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo«.
Noticias sobre salud pública
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.