L. B.
Miércoles, 13 de julio 2022, 01:53
A pesar de que muchas personas los desconozcan, los superalimentos son excelentes opciones alimentarias a incluir en nuestro día a día para llevar una dieta saludable, además de realizar ejercicio físico. Tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosos para nuestra salud. De hecho, nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos alimentos en nuestros platos.
Publicidad
Hay una gran cantidad de superalimentos a elegir, en función de nuestros gustos y del objetivo que deseamos conseguir. Por ejemplo, para los dolores menstruales, se aconseja tomar alfalfa; para combatir la infección de orina, es útil la aronia; para mejorar la memoria, la okra es de lo más recomendable; para acabar con el estreñinimiento, lo que mejor funciona es el fonio; para adelgazar, la moringa; para potenciar la líbido, podemos consumir maca, un tubérculo con propiedades afrodisíacas; para mejorar la salud del pelo, podemos incluir amaranto en nuestros platos y, si nos notamos cansados y sin energía, podemos tomar kalé.
Aunque algunos de estos superalimentos pueden ser exóticos y difíciles de encontrar, otros ya están en las estanterías de muchos supermercados. Es el caso de la levadura de cerveza, que funciona como un complemento nutricional con múltiples beneficios para la salud.
Noticia Relacionada
La levadura de cerveza aporta gran cantidad de vitamina B2, lo que ayuda a mantener las uñas, la piel y el pelo saludables. Además, su contenido en biotina repercute directamente en la regeneración de la piel, lo que puede ayudar a curar cicatrices.
El alto contenido en vitamina B ayuda a producir y regular diferentes hormonas. La levadura de cerveza es una buena opción para aquellas personas con problemas de tiroides.
La levadura de cerveza contribuye a reducir el colesterol de alta densidad, también llamado el «colesterol malo». Por otra parte, su contenido en ácidos grasos esenciales es muy beneficioso para fortalecer el sistema inmunitario y prevenir enfermedades carrdiovasculares.
Publicidad
Este superalimento es rico en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, así como a reparar de las paredes del intestino y su flora.
Esta levadura se puede encontrar en polvo, de forma que se puede añadir a las comidas fácilmente. Su sabor ligeramente salado puede convertir a la levadura de cerveza en un aliado para conseguir una dieta saludable.
Por otra parte, también se puede consumir en cápsulas, de forma que es más fácil ingerir la cantidad adecuada de este alimento para beneficiarnos de todas sus propiedades.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.