Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Piscina de Nazaret. Bomberos Valencia

Las nuevas actividades que se pueden realizar, con cita previa, en la fase 2 de la desescalada

El avance hacia la nueva normalidad hace posible que se permitan nuevas tareas antes prohibidas

REDACCIÓN

Domingo, 31 de mayo 2020, 18:27

Este lunes 1 de junio varios territorios estrenan una nueva fase de la desescadala durante la crisis del coronavirus. La fase 2 llega con una serie de novedades entre las que se encuentran nuevas actividades que hasta la fecha estaban absolutamente prohibidas y que sirven de avanzadilla para la fase 3 y la ansiada 'nueva normalidad'. Estos lugares que ahora se abrirán de nuevo al público suelen ser puntos de concentración más o menos mayor de gente, por lo que su clausura se sustentaba en la fácil transmisión del coronavirus entre la población. Con la pandemia remitiendo, en cierta manera, estos lugares abren sus puertas pero con limitaciones y, muy importante, con obligada solicitud de cita previa para acudir.

Publicidad

En una guía publicada por la conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, en la que se muestran todas las novedades y normativas básicas de la fase 2 de la desescalada, se especifican dos nuevas actividades que se pueden volver a realizar pero antes habrá que pedir turno, solicitar una cita para que así se controle de mejor manera el aforo y no se concentre gran cantidad de gente o coincidan varias personas pudiendo existir el riesgo de contagio.

Desde el estreno de la fase dos se permite la apertura de las piscinas recreativas, siempre con un máximo del 30% de ocupación respecto a su aforo máximo legal. En su interior, apunta la conselleria, se deberá guardan distancia entre los usuarios y debe existir, además, un horario de turno para impedir la coincidencia de personas. En este tipo de lugares no estará permitido el uso de duchas, así como tampoco de fuentes y vestuarios.

Otras de las instalaciones que pueden abrir sus puertas con la llegada de la fase 2 de la desescalada son las de carácter deportivo que estén cubiertas. También deben guardarse una serie de turnos para su uso y en su interior no puede superarse el 30 % del aforo máximo permitido. Al contrario de lo que ocurre con las piscinas, en este tipo de instalaciones sí está permitido el uso de los vestuarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad