Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando compramos frutas, ya sea en el supermercado o en la frutería, solemos fijarnos en su aspecto para asegurarnos de que están en buen estado. Sin embargo, las manchas y el polvillo que presentan algunas frutas no siempre son señales de que estén malas. En este contexto, la nutricionista Boticaria García ha ofrecido una aclaración sobre un aspecto particular de las ciruelas que podría causar confusión: el polvito blanco que las recubre.
En un vídeo publicado en su cuenta personal de Instagram, Boticaria García ha explicado que este polvito blanco, conocido como pruina, no es indicativo de suciedad. «Lo llaman Cloudy Bloom por ese aspecto de niebla, aunque si nos dejamos de poesía, científicamente se llama pruina», comienza.
Noticia relacionada
La nutricionista ha detallado que la pruina es «un manto natural de cera que la ciruela produce como traje de autodefensa frente a los malos». Según Boticaria García, esta capa tiene funciones importantes para la fruta. Primero, actúa como un protector solar «al limitar la radiación que entra dentro del fruto y que puede estropearlo».
Además, funciona como repelente de insectos: «Es una barrera natural que le protege frente a los bichos que se le pueden acercar». Por último, la pruina explica que esta capa «tiene la capacidad de repeler el agua, así que si llueve, el fruto no se estropea», añade.
Noticia relacionada
Por todo ello, la popular nutricionista argumenta que la pruina no representa ningún problema para la salud y que no debe causar alarma. Sin embargo, recomienda lavar bien las frutas antes de su consumo para eliminar cualquier posible residuo. De este modo, se puede disfrutar de los beneficios nutricionales de estas frutas frescas sin preocupaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.