
Puede que parezca una moda, pero realmente es por salud. Cada día es más habitual encontrarse por la calle a gente que lleva gafas con las lentes de color amarillo. Un error bastante habitual no podría llevar a pensar que es una simple cuestión estética, que el color del cristal es un complemento más de la vestimenta, que el que la lleva lo hace por simple decisión personal, pero realmente lo puede estar haciendo por indicación o recomendación de un profesional. Una patología puede estar detrás del uso de gafas con lentes de color amarillo. A partir de ahí, se abre un mundo de beneficios que van desde la mejora de la agudeza visual hasta para combatir la degeneración macular.
Publicidad
Las gafas con lentes amarillas están a la venta en cualquier óptica, e incluso en internet de forma libre, sin control sanitario. Su uso debería ser meramente sanitario, ya que es el oculista el que procede a recomendarla o indicarla tras constatar su necesidad de uso para que mejore la calidad de visión del paciente en cuestión. Su lista de beneficios parece tan amplia que podemos caer en el uso incontrolado de los medicamentos: utilizarlas por decisión personal.
El uso de las gafas con estas lentes está basado en la capacidad del color amarillo para absorber la luz ultravioleta azul. Su simple colocación ya implica una mejora de la agudeza visual y el contraste, obteniendo una visión más clara y nítida. Los beneficios se amplían tanto en la prevención de futuras patologías como en casos concretos y puntuales, ya que las lentes de color amarillo reducen la tensión ocular.
De esta forma, dichas lentes permiten una notable mejora de visión en los lugares de interior con iluminación ciertamente intensa como son tiendas, oficinas y almacenes. También permiten una notable mejora en caso de vista cansada ante la exposición prolongada a monitores con la luz azul. Las pantallas de televisión y móviles también afectan a la visión, es por ello que el uso de las lentes amarillas permitiría una mejora en la calidad de vista y por ende mejorar los problemas para conciliar el sueño. Además, el color del cristal reduce el deslumbramiento en el coche por la noche.
Los beneficios de las gafas con lentes de color amarillo no se ciñen únicamente a mejoras puntuales de visión, obviamente hay cuestiones sanitarias importantes. Entre las indicaciones se encuentran que permite combatir la degeneración macular, un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda. Obviamente, al tratarse de un tema de salud, será la decisión e indicación de un profesional la que determine su uso o no, no siendo recomendable la utilización de forma libre y sin prescripción médica.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.