Secciones
Servicios
Destacamos
J.Z
Jueves, 24 de febrero 2022, 00:57
Cualquier persona que cocine habitualmente con huevos, se habrá encontrado en alguna ocasión alguna especie de mancha en la yema de los mismos, normalmente de color rojo o marrón. Aunque puedan parecer desagradables, en realidad no conllevan ningún peligro ni significan que el huevo esté en malas condiciones.
¿Qué significa, por ejemplo, cuando están manchados con unas motas rojizas? Se trata de restos de sangre debido a la ruptura de algún vaso sanguíneo. Aunque no pasa nada si se ingiere, es recomendable retirarlo antes de cocinarlo. Por otro lado, si lo que te has encontrado es una mancha de color marrón, se trata de un pequeño trozo de tejido que se ha desgarrado de la gallina cuando el huevo ha recorrido su cuerpo. Como el caso de las motas rojas, tampoco supone ningún riesgo comer estos alimentos.
Noticia Relacionada
Es extraño encontrarse con huevos con dos yemas, pero hay más posibilidad de que aparezcan en los producidos por gallinas de ciertas edades, o muy mayores o muy jóvenes. Hay más facilidad de encontrarlo en los huevos XXL, que son los ponen las gallinas de estos grupos de edad.
Por otro lado, aquellos huevos con la yema oscura dependen de la cantidad de carotenoides contiene la dieta de la gallina. Estos es más positivo porque tiene más densidad nutricional que los huevos normales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.