Secciones
Servicios
Destacamos
Los últimos datos sobre el avance de la sexta ola permiten pronosticar con certeza que en pocas horas, probablemente el viernes o el sábado, España se encontrará ya en riesgo extremo de contagio, el escalón más alto del nuevo 'semáforo covid', con más de 500 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la práctica totalidad de sus territorios. De hecho, 8 de las 17 comunidades autónomas están ya en esta situación. La incidencia acumulada en la última semana indica que el próximo miércoles la tasa de contagio superará con creces los 510.
Las cifras de contagio más escandalosas se registraron este miércoles en Navarra, 1.314; País Vasco, 966; y Aragón, 772. La media nacional es de 441, 29 más que el martes. La aceleración de la ola la confirma el avance de la tasa, pero incluso más el propio aumento diario de los infectados: 27.142 en las últimas 24 horas, 1.000 más que solo un día antes.
El ascenso de la curva de positivos se refleja en la alta incidencia y en la cada vez mayor ocupación de las UCI por enfermos covid. La media nacional está en el 13,42%, pero Cataluña ya roza el riesgo extremo, con el 24,7%, y el País Vasco también se acerca, con el 22,5%. Otro dato, los fallecidos, subrayan la gravedad del momento. En 24 horas hubo 77, el 32% más en un solo día.
La lucha contra el coronavirus
Parte de los contagios pertenecen a un brote de 28 sanitarios detectado en el Hospital Severo Ochoa de Leganés -todos leves, pero en cuarentena-, que pudo originarse en una quedada reciente en una casa rural. Se produce tras otro de 68 sanitarios en el Hospital Regional de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.