EP
Sábado, 20 de julio 2024, 09:54
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado el cese de comercialización y retirada del mercado de varios esmaltes de uñas de la marca N.F.O (Gelfanser S.L.) por contener sustancias prohibidas como 'tosylamide', 'formaldehyde' y 'benzophenone'.
Publicidad
De este modo, la AEMPS ha tomado esta decisión después de que en el etiquetado de los productos figuren sustancias prohibidas enumeradas en el anexo II del Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, sobre los productos cosméticos.
La sustancia 'tosylamide', recogida en la entrada 307 del anexo II, aparece en el etiquetado como toylamde. La sustancia 'formaldehyde', recogida en la entrada 1577 del anexo II, se encuentra en el etiquetado bajo el nombre de formaldehydepesin. La sustancia 'benzophenone', corresponde a la entrada 1703 en la lista de sustancias prohibidas en productos cosméticos, figura con ese nombre en el etiquetado.
La Agencia recomienda a la ciudadanía que no utilice estos productos, a la vez que ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.