LP.ES
Lunes, 15 de marzo 2021, 20:00
Publicidad
Después de la alerta generada en otros países, España ha decidido suspender la vacunación con AstraZeneca. Varios casos de trombosis tras recibir la vacuna han levantado sospechas sobre la seguridad de estas dosis, cuya administración se ha detenido en España al menos durante 15 días.
Noticia Relacionada
Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al anuncio de la inoculación de estas vacunas. En esta comparecencia, la directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas Díaz, ha informado sobre de qué síntomas hay que estar pendiente tras la dosis de AstraZeneca y cuándo pueden aparecer.
De acuerdo con la directora de la AEMPS, entre los síntomas que «podrían hacer sospechar» destaca un dolor de cabeza muy intenso, inusual, que no mejora con analgésicos y que empeora al tumbarse.
Más sobre la vacuna de AstraZeneca
LP.ES EUROPA PRESS
Además, este dolor de cabeza puede estar acompañado de vómitos, alteraciones visuales y otro tipo de manifetaciones neurológicas o sangrados irregulares.
«Estos no son los síntomas normales de la vacuna», ha advertido Lamas, que señala que estos síntomas inusuales aparecen a partir de tres días después de inyectarse la vacuna y no deben confundirse con las reacciones habituales como un dolor de cabeza de intensidad normal, fiebre leve o moderada, dolor en el lugar de la inyección y sensación de cansancio.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.