EFE
París
Jueves, 24 de enero 2019, 22:12
La empresa francesa de nutrición infantil Sodilac procedió este jueves a retirar de su gama productos fabricados en una planta ubicada en España y comercializados bajo la marca Modilac ante la detección de cuatro casos de salmonelosis en Francia que pueden estar ligados con su consumo.
Publicidad
Las investigaciones del organismo público de Sanidad identificaron que los bebés afectados, menores de dos años y que ya han salido del hospital, habían tomado días antes de mostrar los primeros síntomas productos a base de proteínas de arroz de esa marca.
Se están examinando además otros tres casos, indicó en un comunicado la Dirección General del Consumo, la Competencia y la Represión de Fraudes francesa (DGCCRF).
El organismo apuntó que la empresa retira «toda su gama de productos de nutrición infantil a base de proteínas de arroz y, de manera general, el conjunto de producciones llegadas de la fábrica española afectada».
Las autoridades sanitarias pidieron a los padres que tengan alguno de los 18 lotes implicados que no los consuman, estén nuevos o abiertos, y que, en caso de poder hacerlo, los lleven a su punto de venta.
Asimismo, recomendaron acudir al pediatra para que les aconsejen «puntualmente» otra alternativa nutricional, «especialmente para los niños alérgicos a las proteínas de la leche».
La DGCCRF añadió que su investigación, que no ha terminado, cuenta con la colaboración de las autoridades españolas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.