Secciones
Servicios
Destacamos
L. B.
Lunes, 27 de diciembre 2021, 00:16
Si buscamos perder peso, nos enfocaremos en dos objetivos: mantener un estilo de vida activo y seguir una dieta saludable, donde predominen frutas, verduras, legumbres, grasas saludables y otros alimentos no procesados. Y en este proceso nos pueden ayudar los superalimentos, que son aquellos que aportan una gran cantidad de beneficios para la salud y nos ayudan a cumplir nuestros objetivos nutricionales.
Algunos ejemplos son el yogur, la canela, las espinacas y las nueces, alimentos que ya son habituales en la dieta de muchas personas. En otros casos, se trata de comida que se ha utilizado con fines medicinales durante siglos, pero que en la cocina es poco utilizada, como la okra, que reduce la fatiga y mejora la memoria, o la maca, un tubérculo con propiedades afrodisíacas.
Noticia Relacionada
Y entre los alimentos que pueden ayudar con la pérdida de peso destaca uno muy común: el plátano. Esta fruta es conocida por su alto contenido en vitaminas, y a menudo se habla de sus beneficios para los deportistas. Y para las personas que intentan adelgazar, las propiedades del plátano pueden ayudar a hacerlo de forma saludable.
En primer lugar, esta fruta contiene pectina, un tipo de fibra que ayuda a sentirse saciado durante más tiempo. Esto puede ayudar a aquellas personas que quieran reducir su ingesta diaria de calorías sin pasar hambre.
Por otro lado, los estudios han demostrado también que el plátano contiene grelina y leptina, dos hormonas que inciden en el control de peso corporal, aumentan la sensación de saciedad y aumentan el gasto energético.
Noticia Relacionada
Y, de forma paralela, el plátano podría ayudar a romper con la ansiedad que puede provocar el sobrepeso, ya que esta y otras frutas aportan L-triptófano y de potasio, que influyen en la segregación de serotonina, una hormona que regula el estado de ánimo.
Además, esta fruta es perfecta para recuperarnos después de hacer deporte, por lo que puede ser una aliada también a la hora de cumplir nuestros objetivos de ejercicio. Es especialmente recomendable para rutinas de alta intensidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.