
redacción
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 12:17
Magnesio, colágeno, triptófano, cada vez más suplementos alimenticios se presentan como beneficiosos para la salud. El triptófano es uno de los veinte aminoácidos necesarios para formar todas y cada una de las proteínas de los seres vivos, y uno de los diez llamados aminoácidos esenciales. Ser esencial significa que no se puede fabricar en nuestro propio cuerpo, sino que debe ser necesariamente incorporado a nuestro organismo a través de la dieta. Por ello, su ingesta insuficiente o su acelerado metabolismo producen una rápida reducción de sus niveles, con consecuencias muy negativas para la salud
Publicidad
El triptófano es pues una molécula relacionada con la sensación de bienestar. aunque sea indirectamente, interviene en funciones como el estado de ánimo, el sueño, el control de la ansiedad o del apetito.
Noticia Relacionada
Este aminoácido forma parte de las proteínas que consumimos habitualmente, como pescado, lácteos, carne, huevos o cereales. Su actividad necesita la presencia de magnesio y vitaminas B3 y B6.
Su aporte puede resultar insuficiente en casos de estrés crónico, ingesta excesiva de cafeína, alcohol o edulcorantes artificiales, carencia de ciertas vitaminas y minerales y el consumo de ciertos medicamentos. Este déficit podría hacer necesario administrarlo en cápsulas, siendo especialmente recomendable para mejorar situaciones de ansiedad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.