LB
Viernes, 7 de mayo 2021, 21:50
La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm podría expandirse a más países, entre ellos los europeos, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya autorizado su inclusión en la lista de tratamientos de emergencia.
Publicidad
La farmacéutica china cuenta con dos vacunas contra el Covid-19: la BBIBP-CorV, con una eficacia del 79,3%, ya nueva Vero, eficaz en un 72,5%. Ambas previenen la infección de la misma forma: inyectando el virus desactivado, de forma que ya no puede causar la enfermedad, pero que sí que despierta a los anticuerpos.
Noticia Relacionada
Actualmente las dosis de este suero se inyectan en una quincena de países, como Argentina, Egipto, Marruecos o Emiratos Árabes Unidos.
Por otra parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ya ha comenzado la «evaluación continua» previa a una posible aprobación provisional de la vacuna Sinovac.
Desde el regulador explican que la vacuna de Sinovac «desencadena la producción de anticuerpos y células inmunitarias que combaten el coronavirus SARS-CoV-2 y pueden ayudar a proteger contra la Covid-19».
Noticia Relacionada
Buena parte de los datos que ha comenzado a estudiar la EMA proceden de Chile, uno de los países con mayor proporción de inmunizados del mundo y donde el compuesto de Sinovac se está inoculando de forma masiva.
Publicidad
Por el momento, en España sólo se administran cuatro vacunas aprobadas por la EMA: las de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Janssen.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.