Incorporar infusiones a la dieta ayuda al organismo a mantenerse saludable. FOTOLIA

La infusión que alivia la tos, mejora el dolor de garganta y es eficaz para perder peso

Esta bebida provoca la termogénesis que hace que el organismo consuma grasas más rápidamente

M.P.

Domingo, 11 de diciembre 2022, 00:53

Perder peso requiere constancia y voluntad. Los resultados no llegan de la noche a la mañana y es por eso que, además de una dieta sana, equilibrada y controlada por un profesional de la nutrición, es necesario realizar ejercicio físico de forma regular.

Publicidad

Pero, además, cuando una persona toma la decisión de eliminar esos kilos de más tiene que saber que no existen 'productos milagro' y que los regímenes que se ofrecen como exprés y que prometen adelgazar en tiempo récord suelen llevar consigo el tan temido efecto rebote.

Sin embargo, a la hora de perder peso existen algunas 'ayudas' saludables que, a largo plazo, pueden contribuir a quemar grasa. Se trata de las infusiones que, además de ser reconfortantes para esta época del año, son saciantes.

Una de las bebidas más efectivas a la hora que eliminar grasas del organismo es la infusión de pimienta negra. Esta especie, que es más común consumirla molida para sazonar multitud de platos, también cuenta con varias propiedades que ayudan a aliviar algunos problemas de salud. Estos son todos sus beneficios en el organismo:

  1. 1

    Acelera el metabolismo y quema grasa

La pimienta negra destaca por contener piperina, lo que provoca termogénesis. Esto significa que aumenta la temperatura del organismo y contribuye así a quemar grasas más rápidamente y a perder peso.

Publicidad

  1. 2

    Es muy antioxidante

La pimienta negra es rica en un compuesto vegetal llamado viperina que contiene potentes propiedades antioxidantes, que previenen o retrasan los efectos dañinos de los radicales libres. Por definición, los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células y tejidos de nuestro cuerpo.

  1. 3

    Alivia la tos y el dolor de garganta

Desde la antigüedad, la pimienta negra se ha utilizado en diferentes remedios para aliviar la tos y el dolor de garganta, sobre todo si se combina con una pizca de miel. De hecho, los expertos en medicina ayurveda suelen indicar su consumo en de gripe, resfriados, bronquitis y otras afecciones.

Publicidad

  1. 4

    Antiinframatoria

La piperina, principal principio activo de la pimienta negra, combate eficazmente la inflamación.

  1. 5

    Reduce el colesterol

La pimienta negra también reduce los niveles de colesterol 'malo' (LDL) en sangre.

  1. 6

    Mejora el azúcar en sangre

Varios estudios indican que la viperina que contiene la pimienta negra puede mejorar el metabolismo del azúcar en sangre, favoreciendo picos más bajos.

  1. 7

    Beneficiosa para el cerebro

La piperina también mejora la función cerebral y la memoria.

Granos de pimienta negra. FOTOLIA

Cómo preparar la infusión

Preparar la infusión de pimienta negra es muy sencillo, sólo hay que hervir en un cazo con agua una cucharadita de granos de pimienta (sin moler es mucho mejor). Dejar hervir el conjunto durante unos 10 minutos y apagar. Dejar reposar durante un minuto más. Colar y servir acompañado, si se prefiere, con unas gotitas de limón o una cucharadita de miel.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad