![La infusión relajante y digestiva que ayuda a perder peso y volumen corporal](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/15/infusion-kqi-U23014453278NQ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La infusión relajante y digestiva que ayuda a perder peso y volumen corporal](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/15/infusion-kqi-U23014453278NQ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es imposible adelgazar de la noche a la mañana, por mucho que lo aseguren dietas milagrosas o ayunos de moda. Para perder esos kilos de forma saludable, hay que llevar un estilo de vida basado en alimentos reales y de temporada y realizar ejercicio físico de forma regular, además, de ser constante. Es importante también que, en la medida de lo posible, el proceso esté supervisado por un experto en la materia, ya sea un nutricionista o dietista.
Una de las cosas que nos puede ayudar a conseguir bajar de peso de forma eficaz son las infusiones, que como complemento a unos buenos hábitos de vida podemos tomarlas después de las comidas o entre horas. Nos ayudan a sentirnos más ligeros y, además, a eliminar toxinas y además son una buena alternativa para huir de la cafeína e incorporar gestos más saludables al día a día.
Pero además de ser útiles para bajar de peso gracias a su efecto saciante, algunas ayudan a acelerar el metabolismo y por lo tanto a quemar calorías ingeridas en lugar de almacenarlas. Luego, según los ingredientes con los que las prepares, cada infusión tiene unos beneficios añadidos diferentes. Por ejemplo, el té rojo destaca por reducir el colesterol y estimular el metabolismo o el hibisco por actuar contra el estreñimiento.
Noticia relacionada
Entre las infusiones que ayudan a mejorar la digestión y a bajar de peso está el té de hierbabuena, una opción muy popular que se ha empleado durante años en la medicina tradicional por sus muchas propiedades:
- Adelgazante: El té de hierbabuena ayuda a controlar el hambre entre horas y además promueve las funciones metabólicas, por lo que favorece la asimilación de los alimentos y el consumo de sus calorías, en lugar de acumularlas como grasa.
- Digestiva: Tomar esta bebida es muy buena opción para calmar molestias después de las comidas, ya que relaja el tracto gastrointestinal y desinflama, evitando molestias como la acidez o pesadez.
- Diurética: Otro de los puntos fuertes de esta bebida es su capacidad depurativa, que ayuda a drenar toxinas del organismo al favorecer la orina y a eliminar el exceso de líquido que suele retener el cuerpo en piernas o abdomen.
- Saciante: Su sabor mentolado ayuda a reducir el apetito y los antojos por consumir alimentos dulces, así que es el sustituto ideal y sin calorías del postre.
- Relajante: La hierbabuena ayuda a desestresar el cuerpo y calmar la ansiedad, favoreciendo el descanso y mejorando la calidad del sueño gracias a sus efectos relajantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.