Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Miércoles, 4 de enero 2023, 00:27
Los superalimentos han experimentado un auténtico boom en los últimos años. Considerados como alimentos con gran cantidad de nutrientes, estos productos ya forman parte de la dieta diaria de muchas personas que buscan una alimentación sana.
En el mercado hay una gran variedad de ellos. Por un lado están los superalimentos más comunes y conocidos, aquellos con los que estamos más familiarizados y que probablemente todos tenemos en la cocina. Por el otro, los exóticos, alimentos que llegan a nuestro país de otros lugares del mundo y cuyo consumo también nos proporciona múltiples beneficios para el organismo.
En esta ocasión vamos a hablar de las bondades de la alcaravea o carum carvi. Tiene numerosos usos culinarios como condimento y en ocasiones se utiliza en la cocina como sistituto del comino. Pero además sus frutos y semillas se utilizan en aromaterapia y con diversos fines medicinales: contra los cólicos y gases, la halitosis, o los hongos de la piel... Estos son todos los beneficios que aporta su consumo al organismo.
1
La alcaravea cuenta con principios activos que le confieren propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por ello, combate el hinchazón abdominal y la sensación de pesadez.
2
La alcaravea ayuda a cuidar los problemas digestivos ya que esta planta relaja el tejido muscular del canal intestinal, lo que previene síntomas de indigestión.
3
La alcaravea puede ayudar a la pérdida de peso.
4
Su acción antiinflamatoria puede aliviar dolores de cabeza, dolores menstruales o cólicos estomacales.
5
Agregar semillas de alcaravea a la dieta puede ayudar a controlar los niveles de glucosa sanguínea.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.