Secciones
Servicios
Destacamos
El verano es momento de aprovechar el tiempo libre con planes de ocio y buena gastronomía, especialmente si te vas de vacaciones, la excusa perfecta para probar platos típicos locales y degustar comida de todo tipo. Está bien no mantener una rutina férrea y darnos nuestros caprichos, para poder llevar un estilo de vida saludable de forma realista y sostenida en el tiempo.
No obstante, es importante que aunque te permitas incorporar algún que otro capricho, cuides unos pilares fundamentales para que la vuelta a la rutina no se te haga demasiado cuesta arriba. Hacer deporte una o dos veces por semana y mantener una alimentación equilibrada siempre que estés en casa te ayudará a que puedas retomar unas pautas saludables de forma más eficaz.
A la hora de cuidar la alimentación, optar por productos frescos y de temporada hará que tus platos sean mucho más nutritivos. Lo ideal es prepararlos tú mismo en casa, en lugar de optar por comida precocinada o rápida, que suele estar repleta de conservantes y calorías y tener escaso valor nutricional. Además, incorporar superalimentos los hará todavía más beneficiosos ya que estos ingredientes destacan precisamente por la gran cantidad de propiedades que contienen.
Uno de los que no puede faltar en tu despensa y que es ideal para tomar bien frío entre horas los días de calor o para un postre saludable después de comer es el melocotón, una fruta muy sabrosa y cargada de vitaminas que además de comer sola puedes incorporar a postres fit, bowls con yogur, avena o granola y también a batidos 'healthy'.
Noticia relacionada
Julia Fernández
Entre sus propiedades destaca su elevado aporte de fibra soluble, que además de favorecer el tránsito intestinal ayuda a controlar el colesterol y mantener unos niveles adecuados por lo que es recomendable para personas que deben cuidar su salud cardiovascular. También es una buena opción para dietas de adelgazamiento ya que tan solo aporta 40 kcal por cada 100 gramos, ya que está compuesto en su mayoría de agua y su fibra es altamente saciante, ayudando a mantener el hambre y los antojos a raya durante el día.
Su efecto diurético se debe precisamente a ese aporte de agua, que al favorecer la orina depurar el cuerpo y contribuye a deshacernos de las toxinas, siendo un buen aliado contra la retención de líquido. Además de ser fuente de hierro y minerales, contiene vitamina A, una fuente de antioxidantes que contribuyen a combatir los efectos nocivos de los radicales libres, causantes del envejecimiento del organismo y la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.