

Secciones
Servicios
Destacamos
JZ
Martes, 1 de abril 2025, 01:49
Escoger bien qué alimentos consumir es fundamental para poder conseguir los objetivos físicos estipulados. Además de una dieta variada y equilibrada, hace tiempo que entraron en escena los superalimentos, los cuales aportan un beneficio extra al organismo. Si todo ello se combina con la práctica de ejercicio de manera regular, es más fácil llegar a la meta.
Un ejemplo de este tipo de productos son los frijoles, un tipo de legumbre rica en proteínas vegetales, que aporta vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. Los frijoles son muy habituales en la dieta de los mexicanos y proviene de una planta que pertenece a la familia de las leguminosas.
Actualmente en el mundo hay alrededor de 150 especies de frijol, siendo los más comunes el comba, el ayocote, el tepari y el común. Las legumbres son una gran fuente de fibra y están repletas de nutrientes. Son bajas en calorías pero su fibra y proteína aumentan la sensación de saciedad.
Por todo ello, aportan una serie de beneficios que detallamos a continuación:
1
Gracias a su elevado contenido en proteína y fibra, pueden ayudar a sentirte más lleno y reducir la necesidad de comer. Por lo tanto, son perfectos para una dieta baja en calorías.
2
Son ricos en fibra, magnesio y potasio, importante para la salud del corazón. La fibra contribuye a reducir el colesterol y la presión arterial y el potasio y el magnesio a mantener el ritmo cardíaco regular y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
3
Son una buena fuente de zinc, un mineral importante para el sistema inmunológico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.