El alimento que ayuda a frenar en envejecimiento celular, a proteger la piel y a reducir la hipertensión
Vida sana ·
Además, contienen una cantidad considerable de vitamina CVida sana ·
Además, contienen una cantidad considerable de vitamina CTiene fama de saludable y es bien merecida. La judía verde es una de las verduras con más propiedades y beneficios para el organismo y, además, en la cocina tiene una gran versatilidad pudiéndose adaptar en la preparación de diferentes platos. Es por ello que, incorporarla a la dieta semanal es una muy buena decisión.
Publicidad
Tal y como explica la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las vainas de esta verdura pueden tener variadas formas (planas o redondeadas), colores (verdes, rosas, blanquecinas, amarillas...) y ser de distintos tamaños. Además, existe tanta variedad debido a los distintos cruces entre plantas y a las adaptaciones de todo tipo de condiciones en las que se ha cultivado durante su larga historia.
Noticia relacionada
Las judías verdes, como destaca la FEN, «suponen una fuente de folatos y vitamina C. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas, mientras que la vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo». Por otro lado, entre los minerales cabe destacar el yodo (una ración de judías verdes equivale al 42% de las ingestas recomendadas al día).
1
Las judías verdes tienen un alto contenido en vitamina C, un 20% de las cantidades necesarias recomendadas, así que se convierten en un potente antioxidante. Tienen la capacidad de contrarrestar lo efectos negativos de los radicales libres y frenar el envejecimiento celular.
2
Son ricas también en vitaminas A y C, que junto al zinc se encargan de mantener en un nivel óptimo nuestro sistema inmunológico. Además, los betacarotenos de las judías verdes se encargan de cuidar nuestros ojos y nuestra piel.
Publicidad
3
Su alta concentración en potasio y magnesio ayuda a reducir la hipertensión, convirtiéndose de esta manera en unas aliadas para nuestras arterias.
4
Su alta concentración en vitamina K ayuda a mantener los huesos del cuerpo fuertes y sanos.
5
Las judías verdes cuenta con un alto contenido en fibra, que regulariza el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y nos ayuda a mantenernos saciados.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.