
El alimento que ayuda a regular el tránsito intestinal, reduce el colesterol y depura el organismo
Superalimento ·
Esta fruta asiática contiene el doble de proteínas, revitaliza y previene el envejecimientoSecciones
Servicios
Destacamos
Superalimento ·
Esta fruta asiática contiene el doble de proteínas, revitaliza y previene el envejecimientoD. Merino
Miércoles, 22 de enero 2025
Los superalimentos y las infusiones son a día de hoy un pilar fundamental de una buena alimentación. No en balde los también denominados 'superfoods' destacan por aportar una amplia variedad de beneficios y propiedades. Algo fundamental tras una época de excesos con la que queremos poner fin a los kilos de más o simplemente cuidarnos un poco más de lo habitual.
No obstante, hay que tener en cuenta que el consumo de superalimentos no es la panacea a todos los problemas. Es fundamental la combinación de otro tipo de alimentos naturales y un menú rico y variado. Además, la realización de ejercicio físico de manera frecuente contribuirá a aportar ese puntito extra con el que conseguir resultados antes de lo previsto.
Un buen ejemplo de superalimento que aporta un plus a la alimentación es la ciruela japonesa o más conocida coom 'umeboshi'. La umé es una variedad de albaricoque original de Asia, aunque popularmente se le considera una ciruela. Precisamente esta fruta es muy valorada por su capacidad para activar la macrobiótica digestiva.
Este tipo de fruta asiática tiene un alto contenido en antioxidantes que permiten combatir los radicales libres, fundamentales para la prevención de la vejez y evitar el deterioro celular.
Además, su ingesta ayuda a neutralizar la acidez y a mantener un pH adecuado en la sangre. El efecto se atribuye al ácido cítrico, que por un parte facilita la absorción intestinal de los minerales alcalinos de la propia fruta y, por otra, descompone el ácido láctico y evita que se acumule en la sangre y los tejidos. Asimismo, estimulan la secreción de jugos gástricos y, en consecuencia, el apetito.
Otro de los beneficios de las ciruelas umeboshi es que contienen el doble de proteínas y minerales que otras frutas. Este superalimento es especialmente rico en calcio, hierro, fósforo y potasio. A todo esto hay que añadirle su capacidad para mejorar la función hepática, lo que permite reducir el nivel de colesterol LDL en sangre.
Por último, estas ciruelas también estimulan el funcionamiento del hígado y aceleran el movimiento peristáltico de los intestinos, dos acciones que ayudan a eliminar las toxinas y a evitar el estreñimiento.
Las ciruelas umeboshi se puede consumir en las comidas en las comidas mezclándolas con verduras, arroz u otro tipo de acompañamiento o directamente en ayunas de forma natural. No obstante, su sabor salado y muy intenso no agrada a todo el mundo. De ahí que muchos opten por probar su extracto en forma de píldora. Basta con tomar entre 3 y 5 diarias, siempre disueltas en la boca. Aunque es recomendable acudir a un profesional que marque las pautas adecuadas de consumo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.