Un tarro de miel en una imagen de archivo. Unsplash

El alimento que te ayudará a deshincharte después de estas Navidades

Aunque a priori pueda parecer un ingrediente pringroso y azucarado es un muy buen aliado para conseguir bajar de peso

S.B

Valencia

Martes, 2 de enero 2024, 00:54

Cuando pensamos en adelgazar, enseguida nos vienen a la mente una serie de alimentos o superalimentos asociados a la périda de peso: que si lechuga, tomate, pavo, edulcorantes.... Aunque las infusiones, el pescado blanco, las verduras, las frutas y las carnes blancas, son algunos de los alimentos que tenemos que empezar a incluir en nuestro menú semanal si queremos perder esos kilos de más que hemos cogido estas Navidades, bajar las calorías que creemos que nos sobran no solo se basa en esto.

Publicidad

A la hora de quemar calorías hay que tener en cuenta tanto nuestra actividad física como el tipo de metabolismo que tiene nuestro cuerpo. Dependiendo de uno u otro cuerpo, con la misma actividad diaria podemos quemar más o menos nutrientes, lo que va a influir mucho en nuestra calidad de vida y el esfuerzo que tengamos que realizar.

En este sentido, hay un alimento concreto que muchas personas utilizan en su vida diaria y que desconocen que puede ayudar a la pérdida de peso: la miel. Aunque a priori pueda parecer un ingrediente pringroso y azucarado es un muy buen aliado para conseguir bajar de peso.

La miel es buena para adelgazar porque el modo de absorción de este ingrediente es de forma lenta, al contrario de lo que ocurre con el azúcar. Esto hace que si practicas ejercicio físico puedas beneficiarte de la energía proporcionada por la miel durante tu entrenamiento y quemarla de inmediato. El azúcar, por el contrario, es de absorción rápida y hace que, o lo quemas al momento, o altera el nivel de glucosa en la sangre y, por lo tanto, la aparición de grasa saturada.

A pesar de sus beneficios para bajar de peso, hay que tener en cuenta que comer miel por sí sola no tiene un efecto milgroso, hay que combinarlo con una dieta saludable y equilibrada, además de practicar ejercicio de forma regular y beber abundante agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad