M. Palacios
Lunes, 29 de julio 2024, 01:21
La naturaleza está plagada de alimentos cargados de compuestos, nutrientes, minerales y vitaminas que pueden aprovecharse al máximo para mejorar ciertas condiciones de la salud. Es decir, puedes llenar la despensa con vegetales, frutas y otros alimentos que destacan por encima del resto debido a sus cualidades y beneficios para el organismo.
Publicidad
Los hay que pueden ayudar a mejorar algunos aspectos de la salud como disminuir el colesterol o el azúcar en sangre, eliminar la grasa o favorecer el aspecto de la piel, entre otros. Es lo que ocurre con la tapioca. Desconocida para muchos, la tapioca se puede consumir en copos, perlada o en polvo, y se utiliza en cocina para elaborar salsas, sopas o caldos ya que actúa como espesante natural.
Noticia relacionada
La tapioca está cargada de bondades:
1
La tapioca rebosa en vitamibna C. De hecho, tiene más que las mandarinas; 40 mg. por cada 100 gr.
2
la tapioca aporta colágeno natural, importante para la piel y las articulaciones, glóbulos rojos, huesos y dientes. Además, favorece la absorción del hierro de los alimentos y previene la actividad negativa de los radicales libres que producen el envejecimiento del organismo.
3
Además, este alimento es rico en hidratos de carbono de forma compleja, es decir almidón, por lo que proporciona energía de larga duración para reforzar el organismo. Apto para niños y deportistas.
4
La tapioca se ha usado desde la antigüedad como remedio en casos de problemas gástricos ya que reequilibra la mucosa estomacal. En ese sentido, se usa para calmar la gastritis y la acidez, entre otras.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.