Secciones
Servicios
Destacamos
M. Palacios
Miércoles, 14 de agosto 2024, 00:55
Siempre hay que mimar y prestar atención al organismo. Y para ello es fundamental una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico de forma regular. Cuidarse nunca está de más y mucho menos a medida que envejecemos.
Cuando se rebasa la barrera de los 50 años, y especialmente en las mujeres postmenopáusicas, hay que prestar atención a los problemas óseos y, por tanto, incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a fortalecerlos.
Noticia relacionada
Según ha explicado la nutricionista Amy Goodson al medio estadounidense Eat This, Not That!, uno de los mejores alimentos para cuidar y proteger los huesos a partir de los 50 años son las espinacas. Según la experta, estos vegetales son muy completos a nivel nutritivo ya que «proporcionan calcio, potasio y algo de vitamina B12», tres elementos esenciales para un envejecimiento saludable y para proteger y fortalecer los huesos.
1
Además de ser ricas para los huesos, las espinacas son una fuente fundamental de antioxidantes, fibra y otros minerales que contribuyen a la salud cardiovascular y al control de la presión arterial. También son ricas en vitamina K, muy importante para facilitar la coagulación de la sangre.
2
Gracias a su contenido en vitamina A, las espinacas ayudan a mantener una visión adecuada y prevenir enfermedades relacionadas con los ojos.
3
Las espinacas también contienen una cantidad importante de hierro, que ayuda a la producción de hemoglobina y el transporte de oxígeno en la sangre, contribuyendo a la energía y la vitalidad.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.