Secciones
Servicios
Destacamos
JZ
Valencia
Lunes, 8 de enero 2024, 00:05
Las fiestas navideñas ya han terminado y es el momento de recuperar la forma para todos aquellos que han tenido excesos este verano. Para lograrlo, es fundamental realizar una dieta equilibrada y variada, escogiendo bien qué productos consumir, pero al mimo tiempo realizar ejercicio de manera regular.
A veces no es necesario recurrir a alimentos desconocidos ya que probablemente en casa tenemos la solución. Un plato típico español que aporta muchos beneficios al organismo son las lentejas, una legumbre que se caracteriza por ser rica en proteínas, fibra, potasio, magnesio, fósforo y zinc con un bajo porcentaje de grasa.
Se trata de un plato poco calórica, ya que las lentejas en sí no engordan, sino lo que lo acompaña. Si evitas el chorizo, la morcilla o la panceta y los sustituyes por zanahoria u otros tipos de vegetales pueden ser muy útiles para adelgazar. Estos son algunos de los beneficios que aportan a la salud.
Como mencionábamos, carecen casi de grasas y solo aporta 250 calorías por plato. Por ello, es posible incorporarlas en dietas de control de peso. Sus proteínas también contribuyen a ganar masa muscular.
El colesterol alto es una de las preocupaciones de muchas personas cuando se van haciendo mayores. La fibra soluble e insoluble de las lentejas absorbe el colesterol y evita que llegue al flujo sanguíneo.
Su fibra dietética ayuda al proceso de digestión de los alimentos y promueve la actividad del intestino para una correcta eliminación de los desechos. Así lo muestra un estudio publicado en World Journal of Gastroenterology.
Aportan una generosa cantidad de hierro, magnesio y zinc, minerales esenciales en aquellas personas que sufren falta de hierro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.