JZ
Valencia
Miércoles, 3 de enero 2024, 01:30
Llega el nuevo año y con él muchas personas buscan lograr sus nuevos objetivos. Entre ellos puede que se encuentre conseguir un buen estado de forma, algo que requiere esfuerzo y sacrificio. No depende únicamente de realizar deporte, sino también de llevar a cabo una alimentación equilibrada y variada.
Publicidad
Por ello, es fundamental incorporar ciertos alimentos que aportan beneficios al organismo, como el centeno. Se trata de un cereal popular actualmente que fue cultivado por primera vez en el año 400 a.C por los habitantes del sur y suroeste de Asia.
Una ración de 100 gramos de pan de este cereal cubre el 18% de las necesidades diarias de hierro y de fósforo y el 11% de la de magnesio. De igual modo, su aporte de vitaminas es elevado, satisfaciendo el 18,1 % de la vitamina B1 que se necesita diariamente, el 15% de la E o el 12% de la B6. También es abundante en fibra. Estos son algunos de los beneficios que ofrece:
El betaglucano de la harina de centeno reduce los niveles de elevados de colesterol malo (LDL) en la sangre.
La harina integral de centeno es más rica en fibras esenciales que la harina integral de trigo. Esta fibra estimula la función intestinal y reduce el riesgo de estreñimiento.
Es recomendado en las dietas de adelgazamiento antes que el trigo ya que aporta menos calorías y más contenido en fibra soluble.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.