Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Este marisco puede incluirse en una gran cantidad de recetas. LP

El alimento rico en colágeno que ayuda a combatir el envejecimiento

El colágeno es una proteína que generamos de manera natural, pero con el tiempo su producción disminuye

A.P.

Jueves, 1 de agosto 2024, 00:32

La alimentación es una de las claves (junto al ejercicio físico) para gozar de una buena salud. Cada vez son más las personas que toman conciencia de ello. De esta manera, muchas optan por llevar un estilo de vida saludable. Su dieta se basa en alimentos que aporten los nutrientes que nuestro cuerpo necesita; siendo uno de ellos el colágeno. Se trata de una proteína natural que genera nuestro cuerpo y se encarga de realizar muchas funciones, siendo la principal la de unir los tejidos conectivos como los músculos, tendones o ligamentos. Otro aspecto por el que destaca y a su vez preocupa es por lo importante que es para el buen estado de la piel; permitiendo que se estire, esté hidratada, protegiéndola y ayudando a retrasar el envejecimiento. Y es que llega un momento que nuestro organismo deja de generar los niveles de colágeno adecuados.

Publicidad

Para contrarrestar este efecto e intentar matenernos jóvenes por dentro y por fuera, es fundamental comer alimentos ricos en colágeno. Hay que darle importancia ya que su falta se nota en los huesos y articulaciones, provocando rigidez y dificultar para moverse por lo que existen más posibilidades de lesionarse. Por ejemplo, está muy presente en la carne y también en algunos tipos de frutas.

Sin embargo, hay una alimento que posee un alto contenido en colágeno y que puedes encontrar en cualquier supermercado o pescadería: las gambas. Frescas o congeladas, son aptas para todas las dietas excepto aquellas en personas con problemas de colesterol elevado, las que tienen el ácido úrico alto en sangre y tampoco a quienes deben llevar una dieta con restricción de sodio. Estas son algunas de sus propiedades:

  1. 1

    Bajas en grasas

Las gambas son alimentos bajos en grasas y con un alto contenido nutricional. Y es que el 80% de su composición es agua.

  1. 2

    Ricas en vitamina B12

Sus contenidos en minerales son muy similares a los de las cigalas, si bien el aporte más significativo corresponde al yodo. Su carga vitamínica no es muy elevada, con cantidades medias de vitamina B12 y B3 o niacina.

  1. 3

    Ricas en proteínas

Son una fuente de proteínas de alto valor nutricional, necesarias para el desarrollo de unos músculos sanos, al tiempo que su contenido en grasas y carbohidratos es escaso.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad