A.P.
Martes, 9 de abril 2024, 02:12
La alimentación es fundamental a la hora de cuidar nuestra salud. Una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico ayudarán a que optimicemos nuestro estado de forma y nos encontremos con más energía física y también mental. No existen misterios ni milagros. La constancia es la clave del éxito en este aspecto. Eso no quita que, de vez en cuando, podamos darnos algún 'capricho' e incluir comidas que, si bien no son las más saludables, son las que más disfrutamos.
Publicidad
Cuando llega la hora de deicidir las comidas que va a hacer durante la semana para seguir una dieta debemos priorizar los alimentos que nos aporten la mayor cantidad de beneficios y cuyo valor nutricional sea el adecuado. A los de este tipo se les conoce popularmente como superalimentos. Si se combinan adecuadamente, pueden ser una gran ayuda.
Además, al igual que ocurre con las infusiones, existe una gran variedad que hará que podamos jugar con nuestra dieta en función de qué necesitamos y también con lo que más nos gusta.
Noticias relacionadas
Uno de los superalimentos más desconocidos en España, pero que es muy común en la comida africana es el tamarindo. Este fruto proviene de un árbol que lleva su mismo nombre. Se ha extendido por todo el mundo ya que es cultivado en más de 50 países y se producen entre 400 y 500 mil toneladas anuales. Algo muy notable del tamarindo es que se puede utilizar al completo desde el fruto hasta las hojas, flores, semillas, madera, tallo y corteza, ya sea con un fin ornamental, culinario o medicinal.
En esta ocasión toca centrarse en su pulpa, la cual tiene un sabor entre ácido y agridulce y, además, está cargada de propiedades beneficiosas para nuestro organismo ya que anteriormente se utilizaba como remedio medicinal:
1
El tamarindo destaca por su valor nutricional. En 100 gramos de producto, encontramos 240 calorías, 63 g de carbohidratos, 5 g de fibra -más que los 3 g del kiwi- y una cantidad mínima de grasa, alrededor de 1 mg Además, ofrece 6 mg de vitamina C y 570 mg de potasio -más que los 358 mg del plátano.
Publicidad
2
Esta fruta es rica en antioxidantes como el betacaroteno y otros fitoquímicos. Estos compuestos pueden ayudar a combatir el daño celular causado por los radicales libres, reduciendo así los efectos de la edad en la piel.
3
Ayuda a reducir los niveles de colesterol total en la sangre, así como las concentraciones de lipoproteínas de baja densidad y triglicéridos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.