JZ
Valencia
Viernes, 8 de diciembre 2023, 00:42
Conseguir un buen estado de forma físico requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Para ello, es imprescindible llevar a cabo una dieta equilibrada y variada, pero al mismo tiempo realizar ejercicio de manera regular. Además, es recomendable incorporar los superalimentos, que aportan numerosas ventajas al organismo.
Publicidad
Los hay de distintos tipos, ya que algunos son útiles para adelgazar, otros para reducir el colesterol, mientras que algunos sirven para facilitar la digestión o aliviar el estrés. Un ejemplo de ellos es el bimi, que es un híbrido natural entre el brócoli y el brécol chino. Posee fibra y vitaminas, entre las que destaca la vitamina C.
Se diferencia del brócoli en que tiene un tallo más largo y estrecho, similar a un espárrago triguero. Tiene un sabor suave y agradable, con un toque de dulzor. Contiene nutrientes que lo convierten en un superalimento totalmente recomendable para incorporar en la dieta. Estos son algunos de sus beneficios:
La elevada cantidad de fibra soluble con la que cuenta provoca que sea una excelente opción para regular el tránsito intestinal y también para evitar la retención de líquidos.
Tiene un bajo aporte calórico, por lo que ayuda a adelgazar y a mantener un peso óptimo, previniendo enfermedades metabólicas y la obesidad. Además, tiene polifenoles, que junto a los ácidos grasos saludables, protegen la salud cardiovascular.
Tiene una acción antioxidante que colabora en que el organismo esté más sano y frena el efecto de los radicales libres, que provocan un envejecimiento prematuro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.