Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los 'superfoods' son grandes aliados para preparar recetas sanas. Fotolia

El alimento ultra antioxidante que reduce el colesterol y está cargado de fibra y vitamina C

Contiene una elevada presencia de betalaínas y es muy recomendable para diabéticos ya que regula los picos de glucosa

Tamara Villena

Valencia

Sábado, 12 de octubre 2024, 01:03

Los hábitos de vida saludables van ganando terreno y cada vez son más los que se decantan por cuidar su salud prestando atención a lo que comen día a día y a lo que meten en la cesta de la comprar. Optar por alimentos frescos y de temporada y cocinarlos en casa siempre que sea posible hará que notes una gran diferencia en tu físico y también en la energía que tienes para afrontar la rutina.

Publicidad

Además de hacer deporte habitualmente, comer sano es uno de los pilares fundamentales para mantenerse activo y estar en buena forma física. Saber qué ingredientes conviene tomar con frecuencia y cuáles es mejor dejar de lado es muy importante y, aunque al principio pueda parecer algo complicado, en cuanto tengas claro cuáles son las opciones más saludables y cómo comprobar la etiqueta nutricional te saldrá solo escoger unos productos u otros.

Los 'superfoods' son una apuesta segura porque aportan multitud de propiedades a cualquier plato y hacen cada receta sea mucho más nutritiva. Realmente se trata de productos que has tenido toda la vida en casa, quizá sin saber la gran cantidad de beneficios que tienen. Uno de ellos es la remolacha, ideal para incluir en ensaladas, cremas y purés, o salsas. Es altamente antioxidante y está cargada de hierro y fibra, por lo que su ingesta en el día a día es muy recomendable:

- Cargada de fibra: la remolacha tiene un alto contenido en fibra que ayuda a estimular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Además, su fibra ayuda a reducir la absorción del colesterol malo.

- Ayuda a adelgazar: esta hortaliza es perfecta para incluir en dietas de adelgazamiento ya que aporta saciedad gracias a su contenido en fibra y sin tener casi calorías, unas 50 kcal por cada 100 gramos.

Publicidad

- Recomendable para diabéticos: su fibra ayuda a mantener estable la glucosa en sangre, evitando picos de azúcar y a su vez controlando los antojos.

- Muy antioxidante: su aporte de vitamina C y las betalaínas que contienen son altamente antioxidantes y eso ayuda a cuidar la salud cardiovascular, regulando el colesterol y previniendo el desarrollo de enfermedades crónicas gracias a su capacidad para combatir los efectos de los radicales libres. Además también contribuyen a regular la presión arterial.

- Buena para la vista: la remolacha contiene betacoreno, que previene la aparición de cataratas y sus antioxidantes mejoran el estado de la retina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad