Las freidoras de aire se han convertido en uno de los gadgets imprescindibles de la cocina. Permiten cocinar sin aceite, consiguiendo unos platos mucho más saludables y menos calóricos que los que podemos hacer con una freidora convencional o con una sartén.
Publicidad
Son cómodas y sencillas de manejar. Aceleran, asimismo, los tiempos de cocción de los alimentos, por lo que son ideales para aquellos que no tiene mucho tiempo para cocinar. Sólo se debe presionar un botón y dejar que la máquina empiece su proceso, sin necesidad de estar constantemente supervisando los alimentos.
Otra de las ventajas de las air fryer es que son de lo más versátiles. Permiten freír, asar, hornear, descongelar, deshidratar o mantener calientes todo tipo de alimentos. También se pueden preparar innumerables recetas, como patatas fritas, frutas deshidratadas, pescados, pizza, carne asada, vegetales, snacks ligeros y repostería. Sin embargo, hay un tipo de productos que no se pueden cocinar con las freidoras de aire.
Más sobre vida sana
Blanca Sánchez Cremades
Blanca Sánchez Cremades
Se desaconseja meter productos con queso porque al derretirse puede introducirse en algún conducto del aparato y estropear la freidora. En el caso de que desees cocinar unos dados de queso, tequeños, un bocadillo, empanadilla o cualquier otro rebozado relleno de queso, es importante asegurarse de que el empanado está muy bien adherido al producto.
Cocinar las carnes rojas en la freidora sin aceite no es peligroso, pero afecta a a la calidad del producto. Este tipo de alimentos requieren una cocción específica para lograr un punto de la carne al gusto del comensal. Con la freidora de aire resulta complicado y, además, la carne suele quedarse algo seca.
Publicidad
Las freidoras de aire están no están preparadas para cocinar este tipo de alimentos. Las palomitas de maíz aumentan bruscamente de volumen y salen disparadas, por lo que, sin darnos cuenta, pueden entrar en alguna zona no aislada del aparato y ocasionar algún problema. Además, la temperatura es demasiado alta y suelen acabar quemadas.
No puedes hacer sopas, cremas o frijoles, ni preparar ningún guiso que lleve caldo. Esto también se aplica de la misma forma para las salsas y productos muy húmedos o que necesiten mucha agua para cocinarse. Los alimentos líquidos sometidos a altas temperatura podrían expandirse por la freidora y causar algún cortocircuito.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.