Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Las legumbres juegan un papel fundamental en la dieta. FOTOLIA

El superalimento cargado de antioxidantes que sacia, frena el envejecimiento y regula el colesterol 'malo'

Este tipo de productos con multipropiedades aporta beneficios para el organismo

m.p.

Miércoles, 3 de agosto 2022, 00:44

Las legumbres son alimentos extraordinariamente ricos y equilibrados nutricionalmente. Aportan proteínas, energía, fibra y micronutrientes que ayudan a prevenir los trastornos de salud más frecuentes y es por ello por lo que deberían de ser incorporados casi a diario a nuestra dieta.

Publicidad

Existen muchos tipos de legumbres y todos ellos aportan múltiples propiedades al organismo. Pero de entre todos ellos, destaca uno que es considerado como un potente superalimento; se trata de las alubias o judías negras.

Curiosamente, la naturaleza nos da productos de tonalidad negra que destacan como superalimentos por su riqueza en antioxidantes, vitaminas y minerales. Pero, además de todo ello, estas legumbres despuntan por contar con otros muchos beneficios saludables.

  1. 1

    Previene el estreñimiento

Las alubias negras son una gran fuente de fibra, por lo que ayudan a regular el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento. Además, estas legumbres son saciantes, con lo que evitarás picar entre horas.

  1. 2

    Regula el colesterol 'malo'

Las alubias son también una gran fuente de ácidos grasos y es por ello por lo que su consumo aporta beneficios cardiosaludables y ayuda, además, a regular el colesterol 'malo'.

  1. 3

    Capacidad antioxidante

Cuentan con potentes compuestos antioxidantes llamados antocianinas (los responsables de su color negro), unos flavonoides que previenen la formación de coágulos. Además, combaten la acción de los radicales libres ayudando a frenar el envejecimiento prematuro.

Publicidad

  1. 4

    Bomba de vitaminas

Otro de los beneficios de las alubias negras es que contienen ácido fólico, Vitamina B1 o tiamina, así como minerales como potasio, magnesio y calcio.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad