![Los superalimentos cuidan de tu salud.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202211/16/media/cortadas/especias-kNlC-U180732937476KxC-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Jueves, 17 de noviembre 2022, 01:38
Las especias se usan en la cocina desde hace cientos de años y son muy apreciadas ya que realzan el sabor de todos los ingredientes que forman parte de una misma receta. Sin embargo, a día de hoy también son muy valoradas por su contenido nutricional y todas sus propiedades medicinales.
Algunas han sido consideradas también como superalimento debido a la gran cantidad de nutrientes y beneficios que aportan al organismo.
Hoy hablaremos de una especia poco conocida en Occidente pero muy utilizada en la cocina hindú. Se trata del amchoor, que se obtiene a través de una famosísima fruta; el mango.
Noticia Relacionada
El amchoor se obtiene a partir del mango cuando éste aún no está maduro. El mango aún verde se corta y se deja secar al sol y posteriormente se muele para obtener el polvo de mango. Esta especia se utiliza bien en solitario o mezclada con otras especias como la cúrcuma.
El sabor del amchoor es ácido y frutal al mismo tiempo, y es muy versátil si se utiliza en cocina, sobre todo en platos de la gastronomía hindú. Es un sustituto del limón.
1
El amchoor es antioxidante, debido a su alto contenido en vitamina C, por lo que combate la actividad de los radicales libres causantes del envejecimiento celular prematuro.
2
El amchoor es una especia depurativa que ayuda al organismo a eliminar toxinas y sustancias de desecho.
3
En la India, el amchoor también tiene un uso tópico: se utiliza para tratar el acné y eliminar manchas en la piel usado como un exfoliante de gránulo suave.
4
Esta especia contiene muchos nutrientes, entre ellos vitamina A, B6, C, D y E, y también es rica en hierro por lo que es ideal para periodos de cansancio y anemia.
5
Además, el amchoor es cardiosaludable y ayuda a mejorar la salud ocular.
6
En medicina ayurvédica, el amchoor se utiliza para tratar infecciones urinarias, diarrea y problemas digestivos.
7
El amchoor también estimula el metabolismo y es muy bajo en carbohidratos, por lo que es ideal para incluirlo en dietas de adelgazamiento.
Superalimentos
Para seguir una alimentación sana y equilibrada debes tener estos superalimentos en tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias ya que, la gran mayoría, se pueden encontrar en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el canistel, que mantiene la línea y actúa de laxante natural, el miso, que mantiene el vientre plano, las nueces de macadamia, que bajan el colesterol o la levadura de cerveza, que fortalece la piel, el pelo y las uñas. El saramuyo es ideal para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; el tofu es bueno para adelgazar y el centeno ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Tampoco pueden faltar en tu alimentaación el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía.
También puedes optar por otros más conocidos como los piñones, el pistacho, la trufa, la pimienta negra, la alcaparra, los altramuces, el perejil, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza, los puerros, las lentejas o las espinacas.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.