Borrar
Los superalimentos tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas beneficiosas para nuestra salud. Fotolia
Bimi | El superalimento cargado de proteínas para mantener la línea que protege de las infecciones

El superalimento cargado de proteínas para mantener la línea que protege de las infecciones

Este tipo de productos con multipropiedades aporta beneficios para el organismo

b. s.

Martes, 14 de junio 2022, 01:22

Si buscas perder un par de kilos, debes mentalizarte de que no existen dietas milagrosas. También tienes que tratar de no fijarte en la cifra que marca la báscula y tener paciencia: los resultados de cualquier cambio en tu alimentación no son instántaneos.

Tampoco hace falta que pases por una dieta restrictiva para perder peso porque, seguramente, tendrá un efecto rebote en cuanto termines de seguirla. La forma más eficaz para adelgazar no tiene ningún secreto más allá que el ejercicio físico y una alimentación adecuada.

Llevar una dieta saludable no significa consumir siempre lo mismo. Se puede comer sano sin que sea aburrido gracias a los superalimentos. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como los anacardos, el pistacho, la trufa, la pimienta negra, la alcaparra, los altramuces, el perejil, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza, los puerros, las lentejas o las espinacas, mientras que otros más exóticos empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.

Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentosen tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.

Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta la granadilla, que funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas o la granola, que es perfecta para no picar entre horas. Otros superalimentos recomendables son el tocosh, que ayuda a cicatrizar, el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía. La chirimoya sirve para regular la tensión y aporta, además, colágeno, el polen de abeja cuida la piel y el ají te ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación. Tampoco pueden faltar en tu alimentación las pipas de calabaza, que ayudan a desinflamar la próstata. El salak es bueno para la memoria y el aguaje para reducir las molestias de la menopausia y fortalecer los huesos.

Otro de los superalimentos que no puede faltar en tu dieta es la alfalfa. Es una planta de la familia de las legumbres, aunque también se considera una hierba. Tiene pequeñas flores púrpura que crecen en racimo. Puede llegar a medir hasta los 60 centímetros de altura. Es originaria de Asia y se adapta muy bien a climas fríos y calurosos.

Otro de los superalimentos que puedes incluir en tu plan de alimentación es el bimi. Se trata de una hortaliza que, en aspecto y color, puede confundirse con el brócoli. Es un producto originario de Japón y es un híbrido entre el brócoli y la col china que tiene un sabor dulce y suave. Esta superverdura está cargada de vitaminas, nutrientes esenciales y propiedades beneficiosas para el organismo:

  1. 1

    Protege de las infecciones

El bimi contiene tanta vitamina C como varias naranjas. Por ello, es un buen aliado para reforzar el sistema inmunológico, que protege el organismo de los microbios y las bacterias. Además, favorece que las células produzcan más energía.

  1. 2

    Fortalece los huesos

Su alto contenido en calcio y en vitamina D mantiene la salud de los huesos y previene la osteoporosis.

  1. 3

    Ayuda a adelgazar

El bimi es una verdura muy baja en calorías, por lo que es ideal si el objetivo es bajar de peso. Al tener mucha fibra, es de utilidad para adelgazar o prevenir el aumento de peso ya que otorga una sensación de saciedad. Además, es un alimento que sirve para drenar el organismo, regular la tensión y eliminar líquidos.

Cómo consumir bimi

El bimi es una verdura de lo más versátil. Se puede cocinar a la plancha, al vapor, cocido o incluso consumirse crudo. Es ideal para incluirlo en cremas, purés y ensaladas. Además, es un acompañante perfecto para servirlo junto con otros platos tras saltearlo. Otra opción es hornearlo para utilizarlo como guarnición de cualquier cena o comida. También se puede añadir como ingrediente en una pizza, en una empanada de verduras, en un revuelto con huevo, en un arroz con salmón o en una sopa miso.

  1. 4

    Combate el estreñimiento

Mientras que la fibra mejora el tránsito intestinal, reduce el riesgo de estreñimiento y protege al individuo del cáncer de colon.

  1. 5

    Cuida al corazón

De esta verdura destaca su contenido en ácido omega-3 y a-linoleico, que contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.

  1. 6

    Frena el envejecimiento

Contiene un alto índice de clorofila, carotenoides, enzimas antioxidantes y compuestos fenólicos, en concreto flavonoides, que le confieren beneficios antioxidantes y antiinflamatorios para prevenir el envejecimiento de las células y las enfermedades degenerativas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El superalimento cargado de proteínas para mantener la línea que protege de las infecciones