a.p.
Sábado, 10 de septiembre 2022, 00:50
Desde hace un tiempo parece que cada vez son más personas las que quieren llevar un estilo de vida saludable. Se le presta mucha más atención a aquello que comemos y a alejarnos de aquellos hábitos más sedentarios. Algunas personas lo hacen simplemente por bajar de peso y verse mejor estéticamente. Es por ello que se acogen a suplementos o dietas milagro sin saber realmente que llevando la alimentación correcta pueden bajar de peso de forma saludable.
Publicidad
En una buena dieta equilibrada, sumar algún superalimento puede resultar de gran ayuda. Muchos se pueden conseguir a un muy buen precio en la mayoría de supermercados. Resultan más económicos y más beneficiosos que muchos productos dietéticos. Un ejemplo son los arándanos. Esta fruta del bosque posee muchísimas propiedades buenas para nuestro organismo.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos lo incluye como el alimento de mayor poder antioxidante entre 40 vegetales analizados, gracias a la acción combinada de sus ácidos orgánicos y las 15 antocianinas que les confieren su peculiar color (entre las que destacan la mirtilina, la cianidina, la definidina, la malvidina, la peonidina y la petunidida). Los arándanos se pueden consumir sólos o pueden acompañar como 'topping' a algún yogurt o bol de frutas.
MÁS SUPERALIMENTOS
Algunas de sus propiedades y beneficios son:
Una de las principales formas de ayudar al buen estado de nuestro corazón es llevar una dieta saludable y los arándanos no pueden faltar. Poseen un componente, el pterostilbeno, que es idóneo para la prevención de la diabetes y de enfermedades cardíacas.
Publicidad
Los arándanos son ricos en antocianina, una sustancia que tiene como beneficio revitalizar la memoria, ralentizando los deterioros neurológicos provocados por enfermedades como el Alzheimer. Los antioxidantes que posee también ayudan a levantar el estado de ánimo, siendo aconsejable consumirlos de manera habitual.
El consumo de arándanos ayuda a la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias. Al contar con gran cantidad de ácidos orgánicos, la orina se hace algo más ácida, frenando la proliferación de bacterias.
Publicidad
Los arándanos tienen un aporte calórico y de azúcares muy bajo. Esto, sumado a su alto contenido de antioxidantes y fibra, lo convierte en un alimento ideal para tratar de bajar de peso
Las antocianinas son efectivas para la protección del ojo y la regeneración de los daños provocados por enfermedades como la degeneración macular, las cataratas, el glaucoma o la retinitis pigmentaria.
Los arándanos ayudan a combatir la acción de las infecciones digestivas, ayudando a tener digestiones saludables gracias a la cantidad de nutrientes que aportan.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.