![Los superalimentos, repletos de nutrientes y propiedades por los que conviene incluirlos en las recetas diarias.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/07/media/cortadas/coliflor-kAPB-U170275621264TcB-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Jueves, 8 de septiembre 2022, 01:05
Si tu objetivo es adelgazar, intenta eliminar las dietas milagro o una alimentación estricta porque puedes conseguir el efecto contrario, un aumento de peso en cuanto vuelves a comer sin tantas restricciones. No debes privarte en exceso de la comida, sino mantener unos hábitos alimenticios sanos y basados en productos de calidad, evitando los procesados en la medida de lo posible y practicar deporte regularmente. Una alimentación demasiado restrictiva es imposible de mantener a largo plazo y, además de no permitirte disfrutar de la gastronomía, hará que te frustres s si vuelven los kilos a la mínima de cambio.
Por eso, es imprescindible saber qué opciones tienes a nivel nutricional para poder comer sano, sin pasarse calorías, pero de forma sabrosa y nutritiva. Es aquí donde estran en juego los superalimentos, unos productos que están plagados de propiedades y beneficios por los que conviene incluirlos en tus platos. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir:
Uno de los superalimentos que deberías conocer es el sauerkraut, también conocido como col blanca o repollo lactofermentado. Es un ingrediente perfecto para incluir como guarnición en platos de carne, arroz o pescado, así como una buena opción para añadir a tus recetas.
Estas son las propiedades por las que deberías tomarlo:
1
Al ser fermentado, las bacterias del sauerkraut favorecen un efecto probiótico que es muy beneficioso para la flora del intestino, por lo que se encarga de mantenerlo regulado y manteniendo los organismos patógenos bajo control.
2
Este superalimento es un buen antioxidante ya que contiene, entre otras, vitamina C, que se encarga de luchar contra los radicales libres, principal factor de envejecimiento de la piel. Por lo tanto, incluir sauerkraut en tus platos es como tomar un potente antiedad.
3
El sauerkraut favorece los procesos digestivos gracias al ácido láctico, que además de evitar digestiones pesadas y acidez estomacal, se encarga de que el organismo absorva los nutrientes de los alimentos.
Además de tener pocas calorías, lo cual ayuda a delgazar, al disminuir los gases estomacales hará que visualmente reduzcamos volumen en la zona del vientre y cintura.
4
Tomar este superalimento ayuda a que el organismo depure y elimine toxinas, a la vez que contribuye a reducir la retención de líquidos en el cuerpo, que suele produción un aumento del volumen corporal.
5
Incluir este superalimento de forma habitual hará que tu sistema inmunológico cobre fuerza y esté más preparado para luchar contra virus e infecciones. Además, favorece el funcionamiento de órganos vitales como el hígado y el páncreas.
Superalimentos
Los superalimentos son tan variados, que probablemente desconcozcas gran parte de los que hay en el mercado. Saber un poco más sobre esta tendencia food hará
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta la granola, que es perfecta para no picar entre horas, el tocosh, que ayuda a cicatrizar, el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía. La chirimoya sirve para regular la tensión y aporta, además, colágeno, el polen de abeja cuida la piel y el ají te ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación. Tampoco pueden faltar en tu alimentación las pipas de calabaza, que ayudan a desinflamar la próstata. El salak es bueno para la memoria y el aguaje para reducir las molestias de la menopausia y fortalecer los huesos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.