Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Yogures caseros con fruta. Fotolia

El batido de fruta con el que perder peso, grasa abdominal y combatir el estreñimiento

Existen licuados que, además de ayudar a adelgazar, aportan nutrientes al organismo

M.P.

Miércoles, 19 de octubre 2022, 01:22

Perder peso requiere tiempo, mucha fuerza de voluntad y constancia. Además de una buena alimentación, hay que realizar ejercicio físico de forma regular y abandonar los malos hábitos. Sólo así se conseguirá decir adiós a esos kilos de más y, lo más importante, hacerlo de forma saludable.

Publicidad

Una dieta para adelgazar debe estar siempre supervisada por un nutricionista y deberá ser él el que nos indique qué debemos hacer y qué es lo que debemos evitar.

Más allá, un régimen no debe ser nunca sinónimo de comida aburrida y sosa. En el mercado existen una gran variedad de alimentos que son bajos en calorías y que, además, aportan nutrientes.

Además de las infusiones y tés adelgazantes, o aguas saborizadas, puedes optar por preparar ricos batidos de frutas que contienen vitaminas y poca grasa. Hoy vamos ha destacar las propiedades del batido de fresas con canela.

Propiedades de la fresa

Esta bebida es particularmente beneficioso porque la fresa contiene pocas calorías y, además, aporta mucha fibra con la que conseguiremos combatir el estreñimiento. Además, esta fruta cuenta con muchos antioxidantes, que, sumados a sus vitaminas y minerales, le brindan interesantes beneficios al cuerpo, como por ejemplo fortalecer el sistema inmunológico e incrementar la sensación de saciedad para evitar picar entre horas.

Propiedades de la canela

Al combinar esta fruta con la canela se potencian los efectos para perder peso, pues esta especia tiene propiedades termogénicas que ayudan a acelerar el metabolismo y aumentar el gasto energético y la oxidación de la grasa, por lo que activa las proteínas que actúan en la movilización del tejido adiposo.

Publicidad

Así se prepara

- INGREDIENTES:

Una taza de fresas congeladas (o naturales, si se prefiere)

500 gramos de yogur griego natural

Media taza de zumo de naranja

Una cucharada de miel

Media cucharadita de canela molida

- ELABORACIÓN:

Lavar bien y retirar las hojas de las fresas en el caso de que sean naturales. Trocearlas y ponerlas en el vaso de la licuadora. Añadir el resto de ingredientes y batir todo bien.

Consejo: Tómalo a la hora de la merienda, acompañado de un buen puñado de frutos secos.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad