a.p.
Sábado, 22 de octubre 2022, 01:12
Somos lo que comemos y, aunque pueda parecer una frase que se dice porque sí, en realidad es bastante cierto. Para encontrarnos sanos y enérgicos es necesario cuidar nuestra alimentación y prestar atención a los alimentos que ingerimos y a las cantidades. Además, a todo el mundo le gusta verse mejor y quitarse de encima esos kilos de más.
Publicidad
Sin embargo, para adelgazar se necesita tiempo, fuerza de voluntad y constancia. Más allá de la alimentación, también hay que realizar ejercicio físico de forma regular y dormir como mínimo ocho horas diarias. Pero a diferencia de lo que muchas personas piensan, llevar una dieta no es sinónimo de comer de forma aburrida y repetitiva. Existen miles de recetas que se pueden hacer para comer variado, con gran sabor y a la vez cuidar la línea.
Además de las infusiones y tés adelgazantes, o aguas saborizadas, puedes optar por preparar ricos batidos de frutas y verduras que contienen vitaminas y poca grasa. Hoy vamos ha destacar las propiedades del batido de espinacas con manzana.
Esta bebida es beneficiosa porque las espinacas son un alimento que contiene muchos nutrientes y vitaminas y, a la vez, una baja cantidad de grasas y calorías. Las espinacas tienen clorofila que es eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas. También posee betacaroteno que es bueno para ayudar a reducir los síntomas de las enfermedades respiratorias como el asma. Su alto contenido en potasio hace que la espinaca beneficie a personas con presión arterial alta. Por último, también ayuda a tu cabello ya que su alto contenido en vitamina A modera la producción de sebo en los forúnculos.
Una de sus principales virtudes es su acción reguladora del intestino, algo que es posible gracias a que es rica en fibra soluble e insoluble. Contiene flavonoides y polifenoles por lo que es rica en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, gracias a la presencia de ácido málico y tartárico facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas.
Publicidad
Noticia Relacionada
-200 g de espinacas frescas
-1 manzana verde
-1 yogur natural
-150 ml de agua
-4 o 5 cubitos de hielo (opcional)
-1 cucharadita de semillas de chía
-Frambuesas (opcional)
-Hojas de menta (opcional)
Lava la manzana y trocéala en cuadrados pequeños. Añade el yogurt, las semillas de chía y los cubitos de hielo. A esta combinación de ingredientes, le añadimos las espinacas y el agua. A continuación, tritura los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Sirve el batido en diferentes vasos y si lo deseas añade las frambuesas y las hojas de menta sobre la bebida a modo de decoración.
Consejo: Tómalo a la hora del desayuno o de la merienda para aprovechar su efecto saciante y ayudar así a la pérdida de peso.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.