R. D.
Lunes, 10 de abril 2023, 00:49
Existen muchos trucos para mantener una dieta equilibrada y sana. Ingerir frutas y verduras cada día y limitar los alimentos altos en grasas son consejos básicos para que la alimentación sea lo más correcta posible. Bien es cierto que la forma de cocinar los productos del mercado también ayuda a mantener la línea y por eso son recomendables recetas que prescindan en lo máximo posible de los aceites en abundancia o los alimentos ultraprocesados.
Publicidad
Dentro de las opciones de preparación saludables se encuentra la de los batidos, que aportan un gran abanico de posibilidades y que pueden tomarse tanto en el desayuno como en la merienda e, incluso, en la cena y así evitar que llegue la hora de dormir y no se haya realizado una buena digestión o el estómago se sienta pesado.
Por ello, licuar algunas frutas y verduras puede ser una forma de ingerir las numerosas propiedades de estos alimentos y hacerlo de una forma rica y sana. Además, dependiendo de la mezcla de distintos elementos, se puede incluso lograr que ayuden al buen tránsito intestinal, a depurar el cuerpo y a la eliminación de grasas.
Noticia Relacionada
En este grupo se puede incluir un licuado verde que se convierte en la opción definitiva para perder peso. Esta receta aprovecha las verduras y frutas de este color para poder limpiar el cuerpo en profundidad y conseguir mejorar las funciones internas del organismo.
¿Cuáles son los ingredientes de este batido? Para realizar esta bebida se necesita piña, una fruta que también tiene calorías negativas; un limón, un cítrico perfecto para limpiar el cuerpo; manzanas, que son recomendables para saciar el apetito además de mejorar el metabolismo; un poco de jengibre que también sirve para mejorar la figura; y apio, una hortaliza repleta de agua que ayudará a depurar el organismo y, por tanto, a reducir la acumulación de líquidos. También incluye perejil, un puñado de espinacas y unas láminas de pepino.
Publicidad
INGREDIENTES Ingredientes
Uno de los pasos principales en la preparación de este batido verde que ayuda a depurar el cuerpo y adelgazar, justo en un momento en el que muchas personas deciden ponerse en forma de cara al verano, es la manera en la que han de tratarse los alimentos. Para ello, se deben limpiar bien cada una de las frutas y verduras. Es recomendable pelarlas todas para evitar que se cuelen pequeñas pieles (aunque también se puede optar por colar después el líquido resultante y hacer así de la bebida un batido más fino). Después, y para facilitar más tarde el licuado de los productos, es esencial trocear los ingredientes en pequeñas porciones.
Noticia Relacionada
El siguiente paso es meterlos en una licuadora e iniciar el proceso para triturarlos. Si no se tiene este electrodoméstico, también se puede utilizar una batidora, aunque el procedimiento costará algo más. El batido resultante ya está listo para ingerir aunque dependiendo del estado de maduración en el que se encontraban las frutas y verduras, el batido quedará más o menos espeso. Si se prefiere algo más líquido, se puede añadir un poco de agua o algo de leche desnatada (para no añadir calorías).
Publicidad
La mezcla se puede tomar tanto fría como en su estado natural. Se recomienda, además, ingerirla nada más haberla terminado para que no pierda propiedades. De este forma, este batido verde ayuda a la eliminación de las toxinas del cuerpo, depura el organismo y favorece el adelgazamiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.