Urgente Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat
Las infusiones o los tés son grandes aliados para una alimentación saludable. Fotolia

La bebida que alivia los síntomas de la menopausia y ayuda a prevenir el envejecimiento

Vida sana ·

Esta infusión natural, además, es rica en vitamina C y ayuda a combatir problemas digestivos como la hinchazón

M. Palacios

Domingo, 5 de enero 2025, 00:42

Los beneficios de los tés y las infusiones son infinitos. Y es que, están cargados de bondades para el organismo debido a que están elaboradas con plantas y frutos naturales. De hecho, cada vez se incorporan más en la dieta con el objetivo de conseguir un estilo de vida lo más saludable posible.

Publicidad

Entre estas bebidas hay una que ha sido destacada, incluso, por el Instituto de la Menopausia debido a que es una gran aliada para la salud femenina gracias, indican, a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas, entre otras.

Estas son todas las propiedades que aporta su consumo, según la web del Instituto de la Menopausia:

  1. Antioxidante

El té de frambuesa, según indican, «es rico en antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres, que pueden conducir al envejecimiento prematuro y diversas enfermedades».

  1. Antiinflamatorio

Además, esta bebida contiene compuestos antiinflamatorios que «pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir enfermedades relacionadas con la inflamación, como la artritis y la enfermedad de Crohn».

Publicidad

  1. Salud digestiva

El té de frambuesa también «contiene compuestos que pueden ayudar a aliviar los problemas digestivos como la hinchazón, los gases y la diarrea», escriben.

  1. Alivia los problemas menstruales

También ha sido utilizada tradicionalmente, según afirman, como «un remedio natural para tratar los problemas menstruales, como los cólicos y los períodos dolorosos».

  1. Síntomas de la menopausia

Según el Instituto de la Menopausia, «contiene compuestos que pueden ayudar a equilibrar los niveles hormonales durante la menopausia y aliviar los síntomas como sofocos, sudores nocturnos y cambios de humor».

Publicidad

  1. Salud cardiovascular

Por último, y debido a que contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, el té de frambuesa «puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas durante la menopausia, un riesgo que aumenta al entrar en esta etapa ya que los estrógenos sirven de protección a la salud cardiovascular».

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad