
Si nunca sabes qué tomar durante el día y terminas recurriendo a opciones poco saludables cuando te da antojo de algo dulce, un buen remedio para mantener tu apetito bajo control son las infusiones naturales. Estas bebidas no tienen prácticamente calorías y son perfectas para tomar entre horas o incluso como sustituto a un postre saludable. Las puedes tener listas en pocos minutos y según con qué ingredientes las hagas tendrán unos beneficios u otros.
Publicidad
Una de las que puedes hacer en casa y está llena de beneficios es la infusión de manzana y fresas. Para prepararla basta con trocear una manzana y cuatro o cinco fresas, y añadir a 500 ml de agua a fuego lento durante 10 minutos. Después apaga el fuego y deja la mezcla reposar unos minutos antes de filtrarla.
Aunque la puedes disfrutar en cualquier momento del día, esta bebida es especialmente recomendable para tomar a primera hora de la mañana con el desayuno, para hidratar el cuerpo y aportar un extra de nutrientes y vitaminas para afrontar la rutina, o después de cenar para mejorar la digestión.
Noticia relacionada
Es también muy recomendable si sufres problemas de inflamación, ya que las manzanas son conocidas por su gran poder antiinflamatorio, así que ayudan a deshinchar y reducir la inflamación intestinal que suele generar una molesta sensación de pesadez y volumen. Además, esta infusión también estimula los movimientos intestinales, por lo que es una buena opción para combatir el estreñimiento.
Por otra parte, las fresas tienen un elevado efecto diurético y depurativo, por lo que ayudan a combatir la retención de líquido y son perfectas para eliminar toxinas a través de la orina. Su resultado a largo plazo -y siempre dentro de una dieta sana y con deporte regular- es una reducción de volumen corporal.
Publicidad
Esta infusión también resulta una buena aliada para combatir el envejecimiento y tener la piel despejada de acné, hidratada y mucho más iluminada. Y es que las fresas tienen un alto contenido en vitamina C y polifenoles, dos compuestos antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que producen los radicales libres y previenen el desarrollo de enfermedades. Esto en combinación con la manzana, que está llena de fenoles y flavonoides, ayuda a cuidar la salud cardiovacular y contribuyen a reducir el colesterol.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.