Borrar
Las infusiones son un complemento muy efectivo para una dieta sana. Fotolia
La bebida para ayudar a regular el colesterol y los antojos durante el día

La bebida para ayudar a regular el colesterol y los antojos durante el día

Es una infusión antioxidante muy saciante que combate los efectos de los radicales libres y mejora la digestión

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 21 de marzo 2025, 01:35

Las infusiones se han convertido en una parte más de la rutina de quienes siguen un estilo de vida saludable gracias a la gran cantidad de beneficios extra que aportan a una buena alimentación y la práctica habitual de deporte. Cada vez son más quienes están concienciados de la importancia de cuidar lo que comen y de realizar actividad física, los dos pilares fundamentales para mantener una salud de hierro.

Seguramente, si tú también estás interesado en cuidarte, habrás visto post en redes sociales sobre las ventajas de incorporar este tipo de bebidas saludables en tu día a día. Hay que tener claro que no son productos milagrosos que vayan a hacerte perder kilos de la noche a la mañana, pero sí son muy efectivas para potenciar los efectos de una rutina saludable.

Todas las infusiones son saciantes y diuréticas, por lo que te ayudarán a perder peso y depurar toxinas. Pero además cada una de ella aporta beneficios diferentes en función de los ingredientes con los que las prepares. Por ejemplo, una de las que puedes probar es la infusión de hibisco y frutos rojos, de un sabor intenso y un color rojizo que tiene una gran cantidad de beneficios:

- Ayuda a regular el colesterol: entre sus propiedades destaca su capacidad para regular los niveles de colesterol malo en sangre, siempre como apoyo a una alimentación libre de azúcares y grasas trans y rica en ácidos grasos omega-3. Su capacidad para ayudarnos con el LDL malo reside en que la flor de hibisco ayuda a cuidar la tensión arterial y tiene vitamina C (antioxidante) y mucílagos (fibra soluble), además de los antioxidantes tan potentes que aportan los frutos rojos.

- Antioxidante: precisamente, al ser antioxiadante esta infusión es buena para fortalecer las defensas del organismo, por lo que ayuda a que el cuerpo tenga una mejor respuesta a virus y contagios. Los antioxidantes también son necesarios para cuidar la salud cardiovascular y combatir los efectos nocivos de los radicales libres, culpables del envejecimiento de los tejidos por el estrés oxidativo y de la aparición de enfermedades crónicas.

- Diurética: otro de los puntos fuertes de esta infusión es su efecto depurativo, ya que al estimular la orina favorece que el cuerpo elimine toxinas y el exceso de líquido retenido, que tiende a acumularse en zonas como piernas o vientre. El resultado de beberla a largo plazo, además de cuidar la salud renal, es una reducción del volumen corporal y la hinchazón.

- Ayuda a bajar de peso: el efecto saciante de esta infusión ayuda a controlar el hambre entre horas ya que contiene fibra, que ayuda a regular los picos de glucosa y por lo tanto a reducir los antojos. Además, la flor de hibisco también estimula la pérdida de grasa. Tomar esta bebida es una buena opción para cuando te apetezca tomar algo pero no quieras aumentar tu ingesta calórica.

- Digestiva: además de ser un sustituto saludable a un postre, tomar esta bebida después de las comidas ayuda a mejorar las digestiones y evitar molestias e irritaciones en el aparato digestivo, así como hinchazón y pesadez.

Cómo hacer una infusión de hibisco y frutos rojos

Para preparar esta infusión, basta con añadir unas flores de hibisco a una olla junto a 250 ml de agua y después añadir un puñado de frutos rojos. Deja la mezcla a fuego lento hasta que llegue a ebullición y después apaga el fuego y deja reposar durante unos minutos antes de filtrar y beber cuando quieras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La bebida para ayudar a regular el colesterol y los antojos durante el día