Así ha quedado el bingo de Valencia arrasado por el incendio
Fotolia

La bebida con colágeno recomendada a partir de los 60 años

Vida sana ·

Ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones, y a dar elasticidad a la piel

M. Palacios

Martes, 7 de enero 2025, 01:07

El colágeno es una proteína que el organismo crea de forma natural pero que con el paso del tiempo se va perdiendo. Los expertos indican que es a partir de los 25-30 años cuando su producción puede empezar a disminuir y se calcula que es a partir de los 40 años cuando el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia.

Publicidad

Esta disminución en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista y deficiencias circulatorias, entre otras. Todo ello debido al deterioro propio de la vejez, y es por ello por lo que el consumo de alimentos (o suplementos) que contengan colágeno es tan recomendable, sobre todo, en personas mayores de 60 años.

Por definición, el colágeno se encarga de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo como músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos. De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo.

En nuestra gastronomía existen multitud de alimentos que contienen colágeno de forma natural y con los que se pueden crear recetas riquísimas, pero también el colágeno se puede consumir en forma de bebida o batido. Un ejemplo es el licuado de avena, almendras, canela y zumo de naranja y piña.

  1. La avena

La avena ayuda a estabilizar la glucemia, además de regular el metabolismo y el colesterol 'malo'.

  1. Las almendras

Las almendras son un fruto seco lleno de fibra, que ayuda en la salud digestiva. Además, Contienen omega-3, vitamina E y magnesio, con beneficios para la salud cardiovascular y cerebral.

Publicidad

  1. El zumo de naranja

Lleno de vitamina C, que refuerza las defensas del organismo ayudándole a prevenir infecciones.

  1. El zumo de piña

Fprtalece los huesos y es rico en bromelia, que mejora la asimilación de los aminoácidos.

Cómo elaborarlo

En una licuadora mezclar media taza de avena, un poco de canela molida, una taza de zumo de naranja y otra de piña, cinco almendras, una cucharada de miel para endulzar y media taza de colágeno en polvo. Además, es recomendable tomarlo a la hora del desayuno para aprovechar todas sus propiedades.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad