Secciones
Servicios
Destacamos
Está claro que lllevar una rutina saludable durante todo el día es importantísimo para cuidar el organismo y mejorar nuestra forma física y estado de ánimo. Pero es especialmente relevante lo que hacemos a primera hora de la mañana, cuando el cuerpo lleva horas durmiendo y sin ingerir ningún alimento. Por eso, escoger bien qué tomamos al despertarnos ayudará a obtener la energía y nutrientes necesarios para realizar las actividades durante la jornada.
Saltarse la primera comida del día, además de aumentar el apetito y hacer que termines picando entre horas, hace que el cerebro no disponga de la glucosa necesaria y por lo tanto nuestro organismo no termine de estar al 100%. En caso de optar por el ayuno intermitente, es preferible cenar pronto para poder desayunar a tu hora sin tener que romper el tiempo de espera.
No obstante, antes de tomar el desayuno podemos incorporar una bebida natural tan simple como efectiva, que aporta antioxidantes y ayuda a depurar el organismo: el agua tibia con limón. Además su poder energizante la convierte en la opción perfecta para tomar al inicio del día.
Los beneficios de esta infusión van ligados al limón, que contiene una gran cantidad de vitamina C y es un potente antioxidante para combatir los efectos de los radicales libres en el organismo. Estos son los principales causantes del envejecimiento prematuro del organismo y de la aparición de signos de la edad como manchas en la piel, líneas de expresión y la aparición de enfermedades crónicas como cardiovasculares o incluso cáncer. Esto hace que con su ingesta prolongada notes una piel más luminosa, despejada y elástica, siendo también muy útil para reducir problemas de acné y disminuir las imperfecciones.
Noticia relacionada
Además, la vitamina C también ayuda a fortalecer el sistema inmune y reforzar las defensas. Así que tomar un vaso de agua con limón, además de ayudarte a esquivar virus y resfriados, es un poderoso antibacteriano que combate infecciones, por lo que es muy recomendable por ejemplo en épocas de mayor número de contagios de problemas respiratorios y gastrointestinales. Por otra parte, sus propiedades antiinflamatorias reducem la inflamación que causa dolores como el menstrual, bucal o de migraña, a la vez que reduce la hinchazón estomacal producida por inflamación.
Una de las propiedades más famosas de esta bebida es su efecto diurético, ya que estimula la producción de orina y favorece la limpieza del hígado, depurando el organismo de grasa y toxinas. También es buena para mejorar la digestión y evitar que sufras molestias tras las comidas como pesadez, acidez estomacal o estreñimiento.
Pero además de su efecto diurético, tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas te ayudará a adelgazar y cuidar la línea ya que además de aportar saciedad y contribuir a que tengas el apetito bajo control desde primera hora, es buena para acelerar el metabolismo. Esto hace que el cuerpo asimile antes y mejor los alimentos ingeridos y que por lo tanto emplee su aporte calórico como fuente de energía en lugar de almacenarlo como grasa y que terminen convirtiéndose en kilos de más.
Para beneficiarte de todas las propiedades de esta bebida es importante que uses siempre agua tibia, ya que la fría no tiene el mismo efecto digestivo. Añade el zumo de un limón entero a un vaso de agua, pero siempre exprimido en el momento y evitando las opciones envasadas, que suelen llevar azúcares y conservantes. También es importante que no añadas azñucar o miel para no sumar aporte calórico ni producir subidas de glucosa en sangre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.