Borrar
Beber infusiones naturales durante el día ayuda a combatir la retención de líquido y controlar el apetito. Fotolia
La infusión para adelgazar que reduce el colesterol, alivia el dolor de garganta y trata la caída del pelo

La infusión para adelgazar que reduce el colesterol, alivia el dolor de garganta y trata la caída del pelo

Es una bebida natural cargada de vitamina C que mejora el sistema inmune y tiene un potente efecto antioxidante

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 12 de enero 2024, 01:20

Para seguir una rutina saludable lo principal es prestar atención a qué comes y hacer deporte de forma habitual. Es muy importante ser consciente de qué alimentos añades a la cesta de la compra, y es recomendable optar siempre por productos frescos y naturales con los que hacer recetas sanas en lugar de platos precocinados y llenos de conservantes. Muchos se decantan por la comida rápida para ahorrar tiempo y dinero, pero la realidad es que tener en la despensa una amplia variedad de ingredientes saludables hará que puedas preparar una receta ligera y nutritiva sin tener que complicarte demasiado.

Y además de para hacer platos saludables, tener ciertos ingredientes en casa es muy útil para preparar infusiones naturales. Estos productos han ido ganando popularidad y cada vez son más quienes los incorporan como parte de su rutina, ya sea para mejorar las digestiones después de comer o cenar o para tomar en ayunas y ayudar a depurar el organismo.

Tomar estas bebidas naturales también es una buena forma de controlar el apetito y mantener el hambre bajo control durante el día, evitando picar entre horas. Por eso son un buen aliado para mantener la figura y son muchos quienes las incorporan a su rutina. Además, ayudan a combatir la retención de líquido, favoreciendo la orina y contribuyendo a reducir el volumen corporal en zonas donde suele acumularse como las piernas o el vientre.

Una de las infusiones más populares y que puedes dejar hecha en pocos minutos es el té de hibisco, una hierba también conocida como flor de Jamaica que ha sido empleada desde hace siglos en la medicina tradicional por sus propiedades naturales. Además de para elaborar infusiones también puede encontrarse en mermeladas o como acompañamiento de quesos y patés gracias a su intenso sabor ácido. Contiene una gran cantidad de nutrientes que convierte esta bebida, de un intenso color rojizo, en un gran aliado para nuestra salud:

Gran fuente de vitamina C

Una de las propiedades más conocidas del hibisco es su alto contenido en vitamina C, óxido ascórbico y ácido nítrico, lo cual convierte esta infusión en una potente bebida antioxidante, muy útil para combatir los efectos de los radicales libres, causantes del envejecimiento del organismo y de la aparición de enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer.

Reduce el colesterol

Además de la vitamina C, la infusión de hibisco contiene tiamina y riboflavina, por lo que es buena para fortalecer las defensas y reforzar el sistema inmunitario, así como para reducir los niveles de colesterol malo alto y cuidar el sistema cardiovascular y la salud de nuestras arterias.

Ayuda a perder peso

Tomar infusión de hibisco durante el día te ayudará si buscas perder peso gracias a su efecto saciante y diurético, que a largo plazo hará que notes los efectos de una buena alimentación de forma más evidente. Notarás cómo tu organismo se siente más hidratado, ligero y deshinchado si incorporas esta bebida como acompañamiento de una dieta saludable.

Mejora resfriados

Esta bebida natural es ideal para acompañar los días de frío y aquellos en los que nos notamos dolor de garganta, resfriados o con molestias respiratorias. Esto se debe al efecto demulcente de las flores de hibisco, que protegen las mucosas de las vías respiratorios y reducen la irritación.

Reduce la caída del pelo

Si sufres de caída capilar y buscas algún complemento natural para tratar de frenar la pérdida de densidad de tu melena, tomar un té de hibisco te puede venir bien para tratar este problema gracias a su alto contenido en nutrientes: aminoácidos, vitamina A, vitamina C y ácidos alfa hidroxi estimulan la producción de colágeno, fundamental para una fibra capilar fuerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión para adelgazar que reduce el colesterol, alivia el dolor de garganta y trata la caída del pelo